Breves deportivas

La campeona de Wimbledon Petra Kvitova ganó ayer su primer título del Campeonato de la Asociación de Tenis Femenil al superar 7-5, 4-6, 6-3 a Victoria Azarenka en la final, triunfo que la coloca en el segundo sitio del ranking.

Kvitova adquirió una rápida ventaja de 5-0 en la primera manga, pero Azarenka repuntó hasta igualarla 5-5.

Entonces la checa finalmente se llevó su quinto punto para set cuando el golpe de derecha de Azarenka cayó fuera de la cancha.

Azarenka, de Bielorrusia, dominó las acciones desde el fondo en el segundo parcial y lo ganó con un tiro ganador de derecha en la línea.

Rory McIlroy superó ayer al estadounidense Anthony Kim en un playoff de muerte súbita y ganó el torneo Masters de Shanghai.

McIlroy, campeón del U. Open, dejó ir una ventaja temprana de tres golpes antes de repuntar después de ir un impacto abajo en los últimos nueve hoyos, para terminar los 18 reglamentarios empatado con Kim en 270 golpes, 18 bajo par, y obligar al desempate.

El golfista norirlandés de 22 años tuvo una oportunidad de ganar el campeonato con un putt de ocho pies para birdie en el hoyo 18 del campo de Lake Malaren, pero falló por centímetros. Pero al fin ganó el torneo más rico del mundo.

Marin Cilic ganó su primer título de la temporada y sexto de su carrera al superar por 6-3, 3-6, 6-2 a Janko Tipsarevic en la final del Abierto de San Petersburgo.

Cilic, vigésimo segundo en el ranking, disputó su cuarta final de la temporada, en la que le rompió el servicio a su rival en el sexto game de la primera manga.

Tipsarevic, que la semana pasada ganó en Moscú el segundo título de su carrera, le rompió el saque al principio del segundo set para equilibrar las cosas.

El español Sergio García contuvo ayer a su compatriota Miguel Angel Jiménez para ganar el Masters de Andalucía por un golpe, su segunda victoria consecutiva en la Gira Europea.

García, de 31 años, se recuperó de dos bogeys tempraneros gracias a dos birdies y un desempeño impecable en los últimos nueve hoyos que le permitió registrar 71 impactos, en par, y concluir con un total de 278, seis bajo par, en el campo de Valderrama.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotaron ayer a los mexicanos Luis Díaz-Barriga y Marco Núñez y completaron la barrida de Colombia por 0-5 en la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

Farah doblegó a Díaz-Barriga por 6-2 y 6-3, en tanto que Cabal venció a Núñez por 6-1 y 6-2.

Con la permanencia asegurada en el Grupo Uno de la Zon Americana, Colombia debutará se medirá a Ecuador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain