Caída general

sumario

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- Con Grecia de nuevo como referente negativo, las bolsas europeas comenzaron ayer la semana con descensos, que se mantuvieron durante toda la sesión por encima del 2 por ciento, para atenuarse ligeramente al cierre, en medio de nuevos episodios de volatilidad.

La tregua de las últimas jornadas operativas de septiembre, con subidas sucesivas que permitieron enjugar en buena medida las pérdidas acumuladas durante las primeras semanas del mes, se rompió ayer, en que, además de la semana, comenzaba el último trimestre de cotizaciones del año.

Las mayores caídas las acusó la bolsa de Fráncfort, que se dejó el 2,28 %, seguida de la de Madrid, con el 2,26 %; París, con el 1,85 %; Milán, con el 1,31 %, y Londres, con el 1,03 %.

En los descensos pesó hoy, sobre todo, el anuncio del Gobierno griego de que no cumplirá los objetivos de déficit fijados para 2011 y 2012 por la UE, el BCE y el FMI.

Pero además de incumplir el déficit, Grecia seguirá en recesión en 2012 por cuarto año consecutivo y su deuda pública superará el 170 % del PIB, según se desprende del proyecto de presupuestos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain