Cambio en la jefatura de Repsol

José Juan Suárez Coppel deja puesto en consejo de administración de esa empresa

MÉXICO, D.F. (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) insistió en que su director general, Juan José Suárez Coppel, ocupó “de manera extraordinaria” el puesto del consejo de administración de Repsol que le corresponde y ayer reasumió esa plaza el directivo de esa empresa mexicana José Manuel Carrera Panizzo.

En un comunicado, Pemex tuvo que salir al paso de las “erróneas interpretaciones” hechas en algunos medios de comunicación mexicanos sobre ese relevo en el consejo de administración de Repsol, que incluso llegaron a manejar la versión de que el cambio implicaba una expulsión de Suárez Coppel en el órgano directivo de la petrolera española.

Según se informó desde Madrid, Repsol comunicó que había recibido una petición del grupo constructor español Sacyr para reemplazar a Luis del Rivero por Manuel Manrique como consejero de la petrolera.Manrique sustituyó recientemente a Del Rivero como máximo ejecutivo de Sacyr, que tiene el 20,01 por ciento de las acciones de Repsol.

En ese mismo anuncio, Repsol también indicó que Carrera Panizzo pasaba a ocupar el puesto de miembro de consejo de administración de Repsol que le corresponde a Pemex, que tiene el 9,49 % de las acciones del grupo petrolero español y que en agosto pasado forjó una alianza con Sacyr.

“En la anterior sesión del consejo de Repsol -recordó Pemex en su comunicado de hoy-, efectuada el pasado 28 de septiembre, el director general, Juan José Suárez Coppel, ocupó de manera extraordinaria el puesto que le corresponde a Pemex en dicho consejo, debido a la relevancia de los asuntos a tratar”.

Hoy, en cambio, “el puesto de Pemex en el consejo lo volvió a ocupar José Manuel Carrera Panizzo, quien desde hace varios años es nuestro representante en este órgano”, agregó la nota oficial de la empresa estatal mexicana.

“Pemex lamenta las erróneas interpretaciones que se han dado a partir de la sesión del consejo de Repsol”, agregó el comunicado aludiendo a las versiones difundidas por algunos medios mexicanos sobre la decisión anunciada hoy desde Madrid.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain