Caso Jackson llega a fase final

El fiscal a cargo del juicio por la muerte de Michael Jackson, dijo el jueves a los miembros del jurado que el médico Conrad Murray es responsable de su muerte y de dejar a sus hijos sin padre.

El fiscal de distrito adjunto David Walgren invocó a los hijos de Jackson al comienzo de su argumento de cierre, diciendo que la superestrella pensaba en ellos en sus últimos días y que eran una fuerza impulsora detrás de la planificada serie de conciertos de regreso.

“Para los hijos de Michael, este caso seguirá eternamente, porque no tienen padre”, dijo Walgren. “No tienen padre debido a las acciones de ConradMurray”.

Walgren relató también a los miembros del jurado cómo la hija de Jackson, Paris, encontró a Murray tratando frenéticamente de revivir a su padre inerte y gritó, “¡Papi!”.

El fiscal instó a los miembros del jurado a condenar a Murray por homicidio involuntario en la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009. En repetidas oportunidades describió como extraño el tratamiento que Murray brindó a Jackson y dijo que no hay precedentes para que el cardiólogo diera al cantante un potente anestésico como ayuda para dormir.

De todas maneras, Jackson confió en él y eso finalmente le costó la vida al cantante, dijo Walgren.

“ConradMurray estaba pendiente solo de sí mismo”, dijo el fiscal.

Murray miró en silencio las diapositivas que mostró el fiscal durante la presentación. Murray se ha declarado no culpable y sus abogados presentarán su versión de los hechos después de que el fiscal termine su argumentación.

Durante el juicio, Walgren presentó a Murray como un médico inepto e imprudente que estaba distraído después de dar al cantante una potente dosis del anestésico propofol como ayuda para dormir.

Walgren señaló que Murray no llamó al 911 después de encontrar que Jackson no respondía. En su lugar llamó al asistente personal de Jackson, una decisión que según el fiscal fue solo una de las extrañas acciones del médico el día que murió el cantante.

“Él sabía que sus actos mataron a Michael Jackson”, dijo Walgren. “Quizás entra en pánico. Quizás está intentando limpiar… Pero está poniendo a Conrad Murray en primer lugar. Intencionalmente no llama al 911. Está retrasando intencionalmente la ayuda que podría haber salvado la vida de Michael Jackson”.

El fiscal también señaló que los registros de teléfono de Murray son contradictorios con su declaración a la policía de que Jackson se quejaba de no poder dormir en las horas anteriores al momento en que el médico dijo que le dio propofol.

Murray estaba en el teléfono cuando Jackson presuntamente se estaba quejando, dijo Walgren.

“¿Qué era tan apremiante que no podía atender a Michael Jackson?”, preguntó Walgren sin dar una respuesta a los miembros del jurado.

El fiscal también recordó al jurado que Murray nunca mencionó a los paramédicos o a los médicos de la sala de urgencia que le había estado dando a Jackson propofol durante aproximadamente dos meses antes de su muerte.

“Eso es ser consciente de la culpa”, dijo Walgren. “Eso es ConradMurray que sabe muy bien qué causó la muerte de Michael Jackson”.

Walgren dijo a los miembros del jurado que Murray ordenó más de cuatro galones de propofol y pidió que lo enviaran al apartamento de su amiga a un apartamento en el área de Los Ángeles.

Los fiscales dicen que Murray participó en una práctica lícita al dar propofol a Jackson, pero que actuó de manera negligente penalmente al usar la droga como tratamiento para el insomnio sin la presencia de personal o equipo médico adecuado.

También sostienen que Murray estropeó los esfuerzos de reanimación, no llevó registros médicos y mintió a otro personal médico sobre sus acciones.

La mayoría de los testigos y las pruebas fueron presentados por la fiscalía, que debe convencer al jurado más allá de una duda razonable para condenar a Murray.

Walgren también se refirió a una grabación de Jackson que se encontró en el teléfono celular deMurray , en la que el cantante hablaba lentamente y arrastrando las palabras. El fiscal dijo que no se sabía por qué Murray hizo la grabación, pero que lo hizo “un médico que no lleva ningún registro médico”.

Es probable que el principal abogado defensor, Ed Chernoff, argumente más tarde en el día que Jackson fue responsable de su propia muerte y tomó una dosis mortal de propofol cuando Murray salió de su dormitorio.

Walgren atacó la teoría y al experto, el anestesiólogo jubilado Dr. Paul White, que la presentó a los miembros del jurado.

“Lo que les presentó el Dr. White era ciencia basura”, dijo Walgren a los miembros del jurado. “Era basura”.

El fiscal señaló que algunas de las tablas que White presentó a los miembros del jurado fueron preparadas por un investigador la noche antes de que el anestesiólogo subiera al estrado. El investigador no testificó y había estado mirando el juicio por televisión, dijo Walgren.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain