Chivas no quiere ‘burros’

Dan de baja a campeón mundial Sub-17 por no querer ir a la escuela

GUADALAJARA, México (NTX).- El volante José Pablo Tostado, integrante de la selección mexicana Sub-17 campeona del mundo en junio pasado, fue dado de baja ayer en el Guadalajara por no coincidir con los lineamientos académicos de la institución que son obligatorios para los integrantes de las fuerzas básicas.

El originario de Culiacán, Sinaloa, ya no se presentó a inicio de semana a continuar sus estudios de preparatoria en Educare, institución perteneciente a la organización de Jorge Vergara, dueño del club.

El presidente deportivo Rafael Ortega expuso ayer que “dentro de las reglas que tenemos en Chivas es que los jóvenes estudien, que acudan a su escuela en Educare, y lo hacemos porque el futbol es incierto”.

El dirigente agregó: “Es importante que ellos se preparen, entonces, procuramos que estén estudiando de forma paralela para que eso les sirva también de crecimiento personal”.

Dijo que “la situación fue muy simple, Pablo no se pudo adaptar a acudir a la escuela y aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, por lo que preferimos darle la libertad para que buscara otro equipo en donde pudiera haber un poquito más de flexibilidad en eso la escuela”.

Agregó: “Gente de Desarrollo Humano intentó varias veces [convencerlo de ir a la escuela]. Se le están dando todas las facilidades y él tendrá todo el apoyo de Chivas”.

Consideró que Tostado “es un muy buen muchacho, no hay ninguna queja de parte de nosotros ni de las selecciones nacionales. Tiene un gran futuro, entonces es sólo que no podíamos permitir a uno de nuestros jugadores que no vaya a la escuela”.

Luego de que la directiva del Guadalajara diera a conocer ayer la expulsión de Pablo Tostado, el juvenil volante aceptó la falta y se dijo triste, pero aludió que su futuro aún es largo.

Y tenía razón. Porque a pocas horas de haber sido dado de baja por el Rebaño, ya tiene nuevo equipo: Tigres le abre las puertas del club al campeón del mundo Sub-17.

En el cuadro regiomontano Tostado se reencontrará con su compañero en el Tri Sub-17, Jorge Espericueta.

La página oficial de Eduardo Hernández, representante del jugador, tiene a Tostado como jugador del equipo felino, aunqu el club aún no lo confirma. El jugador recibió su carta sin costo, por lo que Tigres no tendrá que pagarle nada al Guadalajara.

“Me dijeron [en Chivas] que iba de la mano lo de la escuela; entonces sí hubo un momento en el que no fui, y ése en realidad fue el motivo [de su salida]. Algunas veces se le hacía fácil a uno y no iba, y es el momento en que me dan de baja. No puedo decir si es injusto o no, al final de cuentas estoy en Primera División, el error mío fue no ir a la escuela; ellos son los que deciden”, indicó Tostado, al tiempo de no querer tocar el tema sobre otras posibles indisciplinas en la casa club, como lo dijo el presidente Jorge Vergara.

“Son cosas que ellos saben, no puedo opinar nada, estoy agradecido con el club y es mi última palabra”, sostuvo.

Sobre su contrato, explicó que aún tenía tres años de vigencia, pero descartó que vaya a demandar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain