Con una nueva política de apertura

Univision dice que estará más abierto con los medios

Por años, la política de Univision, en la parte de entretenimiento, fue callar. No responder críticas, ni dar explicaciones, ni hablar de sus decisiones. Hoy maneja una nueva política, y al menos en esa área, las preguntas comienzan a tener respuesta.

“Pasa lo que pasa en todas las televisoras”, aseguró Luis Fernández, presidente de Entretenimiento de Univision y Telefutura, quien junto con Ronald Day, vicepresidente de programación, son responsables de esa transformación que se ha visto en la pantalla de la televisora en español más importante en este país.

“Pero es verdad, antes no decíamos nada, todo era no comentarios pero ahora hemos hechos cambios y por eso estamos aquí”, justificó Fernández, durante un desayuno informal con varios medios impresos en Miami, hace unas semanas. Un encuentro que por primera vez, los ejecutivos tuvieron con varios medios.

De manera clara y sin ápice de preocupación, los ejecutivos respondieron las preguntas de los reporteros, desde la salida de Cristina Saralegui de Univision hasta la renovación, casi total del programa Despierta América.

“El ranting lo marca todo”, señaló Fernández, en relación con las personalidades y con los programas que han transformado o eliminado.

En el caso específico del Show de Cristina, aunque Saralegui siempre ha declarado que su programa gozaba de buenos puntos y que la razón fue su edad, Fernández desmitió tal versión.

“Tenía bajos rantings”, sostuvo. “Hay comentarios que no son verdad, pero esto es una muestra de que estamos abiertos. Ninguna de nuestras decisiones tienen que ver ni con la edad, ni si son feos”.

Day agregó: “si fuera así, Don Francisco no estaría, pero es un programa que goza de buenos ranting, incluso el próximo años vamos a echar la casa por la venta con la celebración del 50 aniversario de Sábado Gigante”. Fernández se sumó al comentario: “Mario [Kreutzberger] goza de una vitalidad que ya la quisiera muchos”.

“El talento es parte fundamental y todo es en relación con los rantings, sino van bien, mala suerte para todos”, dijo Day.

Los ejecutivos dijeron que las nuevos rostros que han llegado a la empresa están ahí por su talento y no por alguna otra atribución.

Los cambios en Univision entretenimiento, de acuerdo con los ejecutivos, han contribuido en gran medida al éxito que en estos momentos tiene la cadena.

De acuerdo con un reporte de rantings de la semana de agosto 22 al 28, Univision fue la número uno en horario estelar, por encima de cadenas como ABC, FOX, NBC y CBS, entre una audiencia adulta de entre 18 y 49 años de edad.

Fernández comentó que están trabajando para mejorar la programación de todos los programas de entretenimiento y dar mucho más diversión a sus espectadores, sobre todo los domingos, con programas como Mira Quién Baila (MQB) y el programa de reality Protagonistas que está por iniciar en octubre.

En relación con las telenovelas, Fernández dijo que Univision seguirá produciendo sus propias telenovelas -aunque continuarán con esa fraternidad con Televisa, con quien aseguró tienen mejor relación que nunca- porque los resultados con Eva Luna, fueron muy gratificante.

Con esta telenovela transmitida en horario estelar, Univision marcó su inicio como productora de novelas -aunque lo hizo en colaboración con Venevisión-, y de una nueva política porque anteriormente, nadie podía hablar o entrevistar a ninguno de los talentos que estuvieran en ese momento actuando en una novela o programa que estuviera al aire.

Ahora como Fernández y Day lo reconocen, tienen material para sus propios programas de entretenimiento como El gordo y la flaca, Sal y pimienta y en Telefura Escándalo TV.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain