DETROIT (EFE).- La emoción, el suspenso y la dureza se mantuvo durante y al concluir el partido que los 49ers de San Francisco ganaron por 25-19 a los Leones de Detroit, que perdieron el invicto en la sexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El mariscal de campo Alex Smith fue el protagonista que con un pase de seis yardas en el cuarto y “down” al receptor Delaine Walker cuando faltaba 1-51 minuto para concluir el partido permitió a los 49ers venir de atrás y conseguir la victoria.
El pateador David Akers iba a darle a los 49ers (5-1) la ventaja decisiva de seis puntos al anotar un gol de campo cuando quedaba 1-02 minuto para concluir el partido.
Smith completó 17 de 32 pases para 125 yardas con un envío que fue anotación y también le hicieron una interceptación, pero volvió a ser el líder ganador de los 49ers que se consolidan en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Leones tuvieron la posibilidad de empatar el marcador a 22-22 con un gol de campo o ponerse por delante si hubiesen hecho un touchdown, pero no fueron capaces de hacer un primero y avance de 10 yardas ante la dureza de la defensa de los Forty Niners.
El mariscal de campo de Detroit (5-1), Matthew Stafford recibió un duro castigo desde el inicio y nunca pudo superarla en los momentos decisivos.
Stafford completó 28 de 50 pases para 293 yardas, con dos envíos certeros que fueron de anotación, sin que tuviese interceptaciones.
Los 49ers sobrevivieron a 15 penalidades, incluidos cinco inicios falsos de su defensa, lo que provocó que los aficionados de los Leones, que llenaron por completo el Ford Field, abuchearan constantemente a los jugadores del equipo de San Francisco.