El Tri, aunque empata, queda a deber

GUADALAJARA, Méxi- co.- La selección mexicana de futbol varonil no pudo vencer anoche a su similar de Trinidad y Tobago y terminó igualando 1-1 en su segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Al igual que el jueves con el Tri femenil, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena tuvo que venir de atrás para poder sumar al menos un punto.

El gol de los trinitarios se generó tras un desborde dentro del área, en el que César Ibáñez fue superado, para que el balón le llegara a Jamal Gay, quien sólo tuvo que empujar al fondo del arco de Jesús Corona.

Tras el gol, los mexicanos siguieron llegando al arco rival, pero se encontraron con una sólida y bien parada defensa de Trinidad y Tobago, por lo que no tuvieron la contundencia necesaria para anotar el segundo tanto.

En la segunda parte, Jerónimo Amione entró de cambio, pero el gol no llegó, pese a las constantes llegadas al arco trinitario.

El próximo partido del seleccionado varonil será mañana ante Uruguay a las 3:00 p.m.

Argentina apaleó 3-0 a Costa Rica para poner un pie en las semifinales del futbol masculino en los Juegos Panamericanos, que brindó ayer la gran sorpresa en Guadalajara con el empate 0-0 que Cuba consiguió ante Brasil.

Además, Uruguay debutó en el torneo con un triunfo de 1-0 sobre el campeón Ecuador, que empezó a empacar sus maletas de vuelta a casa.

El inesperado empate de Brasil, que había igualado 1-1 con Argentina en su debut, dejó a la Albiceleste bien encaminada hacia las semifinales al liderar el Grupo B con cuatro puntos.

Costa Rica también sigue con vida en segundo lugar, gracias a su triunfo 1-0 sobre los cubanos en su debut.

Los brasileños tuvieron dificultades para superar el cerco defensivo de Cuba, que incluso tuvo algunas oportunidades para ganar el encuentro.

Aún así, en el seno del equipo brasileño no hay pánico y confían en ganarle mañana a Costa Rica para sellar la clasificación a la siguiente ronda. A Argentina le basta un empate contra Cuba para avanzar.

“Pienso que sí será un problema para nosotros si la próxima rueda de prensa vengo acá sin lograr la clasificación. Creo que Brasil tiene condiciones de ganarle a Costa Rica, lo único es que ahora es muy probable que quedemos segundos del grupo”, comentó el entrenador brasileño Junior De Silvera.

En el primer choque de la jornada, Franco Fragapane al 40′, Germán Pezzella al 60′ y Lucas Kruspzky en el 76′ marcaron goles por Argentina.

Uruguay, que no debutó en la primera jornada por un retraso en su arribo a Guadalajara, se impuso con un gol de Carlos Puppo al 3′.

Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido d ante Trinidad y Tobago, que se pospuso para el martes.

Uruguay enfrentará mañana a los mexicanos en un duelo que podría dirimir el primer puesto del sector.

Ecuador, sin puntos luego de dos fechas, necesita vencer a los trinitarios en la última fecha y esperar combinaciones de resultados para mantenerse con esperanzas de avanzar.

“Para el próximo partido donde esperemos sacar un resultado que nos permita cumplir con el objetivo de los Juegos”, dijo el entrenador asistente de Ecuador, Julio Rosero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain