Embestida en Panamá

Tauro golea y deja el Grupo C para cualquiera

PANAMÁ (EFE).-En Panamá, en un campo de juego que más parecía de futbol-playa por la gran cantidad de arena, el Tauro de Panamá, liderado por Temístocles Pérez, goleó ayer 5-3 al Dallas estadounidense en partido de la Concachampions.

Al minuto 11, el defensa y capitán del Tauro, Luis Moreno, abrió el marcador con un soberbio gol desde el borde del área que sorprendió al portero Hartman.

Luego, un error de Anzola al tomar el balón en el área grande con las manos, a pase de un compañero, fue castigado con un penal que anotó el colombiano Jair Benítez para el Dallas: 1-1.

Al 33′, Gallardo aprovechó un tiro de esquina rodeado de rivales y cabeceó hacia abajo, lejos del cancerbero del Dallas, dando el 2-1 al Tauro.

Tras el descanso, una jugada violenta del colombiano Jair Benítez, de Dallas, le valió la roja al 59′.

El refresco que dio al Tauro el ingreso de Víctor Mendieta inclinó la balanza nuevamente a favor de los locales y la operación de desgaste se profundizó, acabando con la resistencia de la defensa del Dallas, que sacrificó a Hartman al minuto 77 y 86, cuando Pérez anotó sus goles, por el mismo lado, bailando al cancerbero.

Marco Sánchez anotó al minuto 81 el quinto, y Luna descontó para Dallas, 5-2, al 84′.

Fabián Castillo, cuando iba el 5-2 en contra, pateó a un rival y el mexicano Marco Rodríguez lo expulsó dejando a Dallas con nueve hombres.

Y cuando parecía que la historia llegaba a su fin, el defensa del Tauro, Carlos Rodríguez, cometió una falta infantil en el área derribando sin balón a un delantero, lo que le valió la expulsión al minuto 90+1 y la oportunidad para que Rubén Luna anotará el 5-3.

Este resultado obliga a definir a los clasificados de este grupo C en la última fecha, en donde el Tauro (5 puntos) todavía tiene posibilidad de avanzar a la siguiente fase si derrota en su fortín al mexicano Pumas (8), el 19 de octubre, y un día antes el Dallas (7) recibe al Toronto de Canadá (7).

El Colorado Rapids de la MLS venció anoche 3-1 al Isidro Metapán y reavivó su ilusión por clasificar a los cuartos de final de la Concachampions.

En el partido, disputado en el estadio Jorge Suárez de Metapán, Rapids abrió el marcador por medio de Edward Ababio a los 31 minutos.

El empate 1-1 llegó a los 35′, cuando el defensa Alfredo Pacheco al cobrar un tiro libre logró hacer pasar el balón bajo la barrera del equipo visitante.

A los 48’s, Colorado por medio de Quincy Amarikwa, marcó el 2-1, y el 3-1 lo hizo Omar Cummings (76).

Con el triunfo, el Colorado Rapids pasó al subliderato del Grupo B, donde Santos Laguna de México es el único clasificado, y el otro boleto a la siguiente ronda está en suspenso porque Isidro Metapán tiene seis puntos en tercer lugar, y Metapán suma cinco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain