Enfermera: Jackson pidió anestésico
Una enfermera testificó ayer que Michael Jackson le pidió que lo ayudara a conseguir el potente anestésico propofol, pero ella le advirtió que no era seguro que lo usara en su casa.
La testigo, Cherilyn Lee, dijo a los miembros del jurado que Jackson se quejó de que no podía dormir y pidió la droga dos meses antes de morir.
Lee no sabía acerca del propofol y habló con un médico antes de advertir a Jackson que la droga podría matarlo si la utilizaba como ayuda para dormir.
“Me dijo que los médicos le habían dicho que era seguro”, declaró Lee. “Le dije que ningún médico usaría eso en su casa”.
El cantante, sin embargo, insistió en que la droga era lo único que lo ayudaría a dormir y que estaría seguro mientras alguien lo supervisara, dijo. Jackson también dijo que había recibido propofol durante una cirugía, pero no mencionó ningún médico, agregó.
Lee fue el sexto testigo llamado por los abogados de la defensa del Dr. Conrad Murray, quien se declaró no culpable de homicidio involuntario.
Las autoridades aseguran que Murray le dio a Jackson una dosis fatal de propofol. Los abogados del cardiólogo con sede en Houston han respondido que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal después de que Murray salió de su dormitorio.
Lee dijo que había tratado a Jackson por asuntos de nutrición y energía, cuando el cantante se preparaba para su planeada serie de conciertos de regreso “This Is It“.
Los miembros del jurado escucharán más sobre los preparativos para el concierto a través del testimonio de Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de AEG Live, promotor del concierto.
El martes un juez impidió que los abogados de Murray preguntaran a Phillips sobre el contrato de Jackson con AEG para los conciertos. Los abogados de la defensa habían querido introducir el contrato de Jackson para mostrar que el cantante debería pagar 40 millones de dólares al promotor si los conciertos fueran cancelados. Los abogados dijeron que Jackson estaría desesperado por asegurarse de que los espectáculos continuarían y necesitaba dormir para resistir los ensayos.
El juez del Tribunal Superior Michael Pastor dijo que permitir el testimonio sobre el contrato podría confundir a los miembros del jurado.
“No es una disputa contractual. Se trata de un caso de homicidio”, dijo Pastor.
El equipo de Murray también tiene planes de llamar a otros testigos que piensan que pueden apoyar la teoría de que Jackson estaba desesperado, incluyendo su maquilladora y peluquera Karen Faye. También llamarán a varios testigos expertos para rebatir el testimonio de expertos de la fiscalía que dijeron que Murray fue imprudente y responsable por la inesperada muerte de Jackson.
Lee fue el segundo profesional del área médica que testificó que Jackson preguntó sobre el propofol.
Lee y el Dr. Allan Metzgerdijeron que le habían dicho a Jackson que no era seguro usarlo como ayuda para dormir y que no debería darse fuera de un hospital.
En el contrainterrogatorio, el fiscal adjunto del distrito David Walgren recordó lo que Lee dijo a la policía cuando fue entrevistada.
“Usted dijo a Michael Jackson, en respuesta a su pedido de propofol, ‘Nadie que se preocupe por usted o que realmente busque lo mejor para usted le dará esto'”, dijo el fiscal.
Lee dijo que eso era cierto.