Enloquecen con el Tri
Afición en el Corona recibe a la selección con el: '¡México! ¡México!'
TORREÓN, México (NTX).- El grito de “¡México! ¡México!” se escuchó en gran coro de miles de aficionados debidamente sentados en las gradas del Estadio Corona, al momento que ingresaron los integrantes de la selección mexicana de futbol, que empezó su práctica después de las 6:00 p.m. (hora de Los Ángeles).
El más ovacionado fue el delantero de Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, quien arrancó el murmullo cada vez que tocó el balón e incluso el festejo cuando, de chilena, marcó un gol en la portería sur.
A la baja del mediocampista Gerardo Torrado, podría unirse la del arquero Guillermo Ochoa, pues ayer se inform ó que tiene mucho dolor en el tobillo izquierdo.
Ochoa fue el último en pisar la cancha del Corona, caminó para ubicarse en la otra mitad de la cancha y apenas realizó algunos ejercicios ligeros.
Luego se dio por terminada su sesión, Memo platicó con Nicolás Navarro, entrenador de porteros, y con el técnico José Manuel de la Torre.
Desde un principio Ochoa, portero del Ajaccio, no quiso entrar en polémica por el llamado de Oswaldo Sánchez al Tri.
“El homenaje es muy merecido, tiene una gran trayectoria en el club y en la selección, aguantar tantos años en la selección no es fácil y qué mejor que un homenaje en activo”, añadió Ochoa.
Los aficionados tomaron desde la tribuna las fotos del recuerdo de los tricolores en este escenario y los despidieron en medio de gritos, aplausos y el coro de “¡México! ¡México!” alrededor de las 7:30 p.m., cuando salieron de la cancha.
La selección mexicana arribó temprano a Torreón y tuvo un recibimiento cordial por parte de la afición de la Comarca Lagunera, pero sobre todo llamó la atención el despliegue de seguridad alrededor del combinado Tricolor por parte de la Policía Federal.
Los jugadres mexicanos fueron sacados por una puerta especial para abordar el camión en la pista y posteriomente fueron escoltados por dos camionetas blindadas al frente, seis más con policías con ametralladoras detrás del autobús de los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre.
Javier “Chicharito” Hernández creció al tiempo que Ronaldo hacía maravillas con el balón y espectaculares goles, por eso no dudó en afirmar que “El Fenómeno” es su ídolo entre todos los grandes jugadores del futbol brasileño.
“Ronaldo, El Fenómeno, siempre ha sido mi ídolo”, dijo a los reporteros brasileños, y sobre “Scratch du Oro”, refirió que: “Sobran las palabras para una selección como la de Brasil, sabemos lo que significa en el medio futbolístico, es una de las selecciones más importantes”.