Equilibrio entre los dos colosos

Argentina y Brasil empatan 1-1 en torneo de futbol de los Panamericanos

GUADALAJARA, México (AP).— El delantero Sergio Araujo lavó ayer dos errores previos al marcar el gol con el que Argentina rescató un empate 1-1 ante Brasil en el debut de ambos en el Grupo B del futbol de los Juegos Panamericanos. Henrique Nascentes abrió el marcador a los 63 minutos para los brasileños, pero Araujo, jugador de Boca Juniors, empató a los 74′.

Con el resultado, Costa Rica quedó solo en la cima del grupo con los tres puntos que logró al vencer 1-0 a Cuba, mientras que Argentina y Brasil suman uno.

“Si deshojamos el partido y vemos las ocasiones de gol debimos llevarnos los tres puntos, pero ante el rival de la jerarquía que es, no es malo el punto”, dijo el técnico argentino Walter Perazzo.

En la próxima ronda del viernes, Argentina enfrenta a Costa Rica y Brasil a Cuba.

Argentina fue más peligrosa en la primera parte, con llegadas a gol desde los 10 minutos. Pero Araujo falló sus oportunidades más claras, primero con un disparo cercano a los 27 y a los 35 con un tiro desviado frente al portero César Dutra tras entrar al área por la derecha.

Brasil fue muy eficaz y en su primera oportunidad real, a los 63 minutos, consiguió la primera anotación. Henrique Nascentes aprovechó un pase largo entre los defensores por el centro del campo y definió con un tiro cruzado que entró pegado al poste izquierdo del arquero Andrada.

El tanto del empate vino cuando Araujo aprovechó un pase elevado al área desde 35 metros y se metió entre dos defensores brasileños para conectar un tiro potente que pasó por debajo del portero César Dutra.

En los minutos finales, Argentina tuvo otra llegada peligrosa con un disparo de Franco Fragapane, que el arquero brasileño detuvo con muchos problemas.

Árbitro: El ecuatoriano Andrés Ponce. Amonestó a Romario y a Lucas, de Brasil, y a Kruspzky, Ferreyra, de Argentina. Expulsó a Araujo (85′) y a Romario de Moura (85′).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain