GIRALDO EN 3 Y 2 Postemporada: No hay cama pa’ tanta gente

FUERZA RAYS: Se juntan dos cosas: el septiembre desastroso de los Medias Rojas y la lucha sin claudicaciones de los Rays de Tampa, un equipo que tiene menos de la mitad del jugoso presupuesto de los bostonianos.

Y la gente, por supuesto, con el más débil, porque en rigor sería un premio al que más lo merece. Boston empezó siendo un “boom” y llega a ser un “blooper” de temporada.

Y AHORA IGUALES:

Con lo que pasó ayer en Baltimore, donde Medias Rojas perdieron 6-3 ante Orioles y en Tampa, donde Rays le ganaron 4-2 a Yanquis, quedan los juegos de hoy y mañana para definirse todo… ante los mismos rivales. Una pena que entre Boston un equipo grande, de limosna por estos días, y una pena mayor que quede fuera Tampa con la guerra que han librado los del Tropicana.

REGALOS DE ESOS: Levanta escozor, y en serio, lo acaecido en el juego entre Yanquis y Medias Rojas la noche del domingo. Todo porque en la entrada once con el juego empatado 4-4, los Bombarderos llenaron las bases y dejaron que el novato Austin Romine tomara el turno al bate. Papelbon lo ponchó y se acabó la amenaza. Luego Jacoby Ellsbury lo definió en la entrada 14 con un jonrón de tres carreras. Se habla de regalo. . ¿De Yanquis a Red Sox?. Dicen que sí. Para la gente de Rays de Tampa, esto tuvo un pésimo sabor porque los “patirrojos” tomaron un juego de ventaja a falta de tres por jugar. .

EN LA PEOR HORA: Jordan Wolden llego a ser un de los grandes logros de Angels en una temporada muy difícil, pero su carrera, que seguro llegará a ser muy grande, tiene un antes y un después tras lo ocurrido el domingo. A Wolden le entregaron la novena entrada con tres carreras de ventaja. Angels ganaba 5-2 a Atléticos. El chico llenó las bases, no pudo sacar los tres outs, le anotaron cuatro carreras y su equipo perdió 6-5, un juego crucial que básicamente los dejó fuera de la discusión por el boleto a postemporada.

LA HACE PUJOLS: Sólo era cuestión de tiempo.De semanas nomás. Pero Albert Pujols demostró lo que es, y cuando los bates de Matt Hollyday y Lance Berkman se apagaron, el dominicano dio la medida y volvió a su vieja norma. Más de .300 de promedio, más de 30 jonrones y más de 100 remolques. A falta de dos juegos tiene: .300 de promedio, 37 batazos de vuelta completa y 98 remolques. Con eso le alcanzó para poner a los Cardenales en carrera por el wild card y mejorar su capacidad de negociación cuando vaya a renovar su contrato multianual.

LATINOS CON TRIPLE CORONA: Consultado para esta columna nos confirma el historiador y periodista Juan Vené que solamente dos nativos de Latinoamérica han ganado la Triple Corona en pitcheo. En 1999, Pedro Martínez con los Medias Rojas, 23 victorias, 2.07 de efectividad y 313 ponches; y en 2006 Johán Santana, de los Mellizos, 19-2.77 y 245 fusilados.

NO SE AYUDAN: Sucedió lo previsto. Los Filis, con Cliff Lee le ganan a Bravos y ese gran favor lo desperdician los Cardenales que caen en diez entradas ante Astros que han perdido 103 juegos este año.

Queda hoy y mañana. Pero si Bravos gana los dos juegos están adentro pase lo que pase en Houston.

GRAFITTI: “Sé que no soy la persona más querida de Boston… y sé porque”. Teo Epstein, gerente general de Medias Rojas.

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain