Inglaterra está a un punto

Si empata con Montenegro va a la Euro 2012

LONDRES (AP).- Cuatro años después de tropezar en la última jornada para perderse la Eurocopa, Inglaterra necesita ahora sumar apenas un punto cuando visite mañana a la selección de Montenegro para clasificar a la edición de 2012 en Polonia y Ucrania.

La selección del italiano Fabio Capello quiere sepultar de una vez por todas el recuerdo de su último partido por las eliminatorias de la Eurocopa hace cuatro años, cuando perdió 3-2 ante Croacia en Wembley y quedó fuera de ese torneo, y su entonces técnico Steve McClaren fue despedido.

Si Montenegro gana en Podgorica y luego vence el martes a Suiza, la nación de los Balcanes podría terminar como líder del Grupo G y obligaría a Inglaterra a disputar un repechaje.

“Todo se resume en que está en nuestras manos”, admitió el mediocampista inglés James Milner. “Es el mejor escenario posible. Ellos tendrá que proponer el partido ,ya que necesitan ganar sí o sí, lo que se presta a nuestro favor”.

Otros dos grandes del futbol europeo, Francia y Portugal, también tienen tareas pendientes para clasificarse en la penúltima fecha de las eliminatorias.

Una victoria sobre Albania no le debe asegurar de inmediato el primer lugar del Grupo D a Francia, ya que su escolta Bosnia-Herzegovina – que está un punto atrás- enfrenta a Luxemburgo, colista de la llave.

Francia recibirá el martes a Bosnia-Herzegovina en la última fecha, y ahí deberá definirse el ganador. Los galos quieren mantener intacta su racha de no perderse una cita importante desde que quedó fuera del Mundial de 1994.

Portugal también tendrá que jugarselas en su último duelo, aun cuando gane a Islandia en Lisboa. Los lusos suman 13 puntos, al igual que Noruega y Dinamarca, que mañana visitará a Chipre.

El campeón vigente España, Holanda, Italia y Alemania, ya están clasificados como primeros de grupos.

En los otros dos sectores, Croacia se quedará con el primer lugar del Grupo F si se impone a domicilio al segundo Grecia y Rusia, líder del B, podría clasificar si gana en Eslovaquia.

Pero los rusos necesitan que Irlanda pierda ante Andorra, lo que es poco probable al considerar que ese débil seleccionado aún no ha embolsado un punto en ocho partidos.

Montenegro no debe intimidarse ante los ingleses, ya que sacaron un empate 0-0 de visita en Wembley el año pasado.

“No será un partido fácil debido al ambiente, la afición, todo”, reconoció Capello, quien prescindió de los veteranos Rio Ferdinand y Steven Gerrard. “Tendremos mucho ruido y mucha intensidad”.

Suiza se aferra a la posibilidad de quedar segunda, puesto que está a tres puntos de Montenegro. Los suizos precisan de la cooperación de un triunfo inglés y ganarle a Gales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain