Kemp sueña con la triple corona

El bombardero derecho de los Dodgers lucha hasta el final por la difícil marca

PHOENIX, Arizona (AP).- Para cuando Matt Kemp salga a batear en el último juego de la temporada regular el miércoles, el jardinero de los Dodgers confía estar al umbral de algo poco habitual en las Ligas Mayores.

De forma callada, Kemp se catapuló a una posible triple corona ofensiva gracias a un productivo septiembre.

Sin embargo, tras una díficil serie de tres juegos contra los Padres de San Diego, el objetivo de Kemp se ha complicado.

Aunque mantiene una cómoda ventaja en impulsadas (122) y anoche asumió el liderato de jonrones con 38, Kemp se rezagó nueve puntos atrás de Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee en la carrera por el título de bateo.

Si Kemp quiere convertirse en el primer jugador que conquista la triple corona desde Carl Yastrzemski en 1967 con Boston y el primero de la Liga Nacional desde Ducky Medwick en 1937 con San Luis, pues tendrá que acelerar el paso en los últimos tres de la campaña en casa de los Diamondbacks.

“Tengo claro que va a ser muy difícil rebasarlo [a Braun]”, reconoció Kemp.

“No saldré a buscar contacto para conseguir hits, pero seguiré haciendo lo que venido haciendo y eso es hacer buenos swings”, agregó.

Durante el fin de semana, Kemp se fue de 13-3 en Petco Park, un estadio que favorece a los lanzadores. Eso lo dejó con promedio de .324, mientras que Braun tiene .334, pues anoche sacó un hit como emergente.

El mánager de los Dodgers Don Mattingly, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana y que se retiró con un promedio de .307 de por vida con los Yanquis, considera que Kemp aún puede conseguirlo.

Pero Mattingly advirtió que ello requirirá de una combinación de factores.

“Uno deberá desplomarse y el otro tendrá que prenderse”, dijo Mattingly. “Se necesitará uno de esos días que bateas de 5-5 y que el otro tenga de 5-1. Pero ya hemos visto que Matt es capaz de prenderse”.

Una racha de seis juegos consecutivos con más de un hits, previo a la serie en San Diego, metió a Kemp en la lucha por la triple corona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain