LA EURO ESPERA A CUATRO MÁS…

MADRID, España (EFE).- Portugal, Francia, Rusia y Grecia, que dejaron encarrilada el sábado pasado su clasificación para la fase final de la Eurocopa, intentarán cerrar su pase mañana, cuando se completará la ronda de clasificación para Ucrania y Polonia 2012.

A falta de esta jornada, cinco plazas están aún se encuentran vacantes. Igual que los ocho aspirantes que, como segundos, formarán parte de las eliminatorias de la repesca, de donde saldrán las cuatro selecciones que completarán el cartel definitivo del certamen.

Inglaterra se unió el viernes a España, Alemania, Italia y Holanda, que junto a las dos anfitrionas -Ucrania y Polonia- son las únicas con plaza segura.

Uno de los encuentros que acapara mayor atención está en el Grupo H. Portugal y Dinamarca están empatados a puntos y se enfrentan mañana en Copenhague.

Dinamarca, que como poco será segunda, debe derrotar a los lusos si quiere la primera plaza, después de que cayera en Oporto; al conjunto luso le vale el empate.

Francia tiene un punto de ventaja sobre Bosnia y Herzegovina después de que ambos ganaran el viernes, y se verán las caras mañana en París. El que pierda irá a la repesca. El empate clasifica a los galos.

Rusia está a un paso de la fase final. Tiene dos puntos de ventaja sobre la República de Irlanda y tres sobre Armenia.

El cuadro de Dick Advocaat sólo necesita un punto ante Andorra. Irlandeses y armenios se jugarán el segundo puesto.

Una situación similar a la de Grecia, que dio un paso de gigante el viernes tras batir a Croacia.

Un punto en Georgia es suficiente para los helenos. El cuadro croata, por su parte, podría ser la mejor segunda y lograr el pase directo si gana y si Suecia no logra la victoria y, además, que no haya empate entre Dinamarca y Portugal y que Rusia no pierda en Andorra.

Inglaterra y Montenegro afrontarán mañana un juego de trámite.

El equipo de Fabio Capello aseguró su billete a Polonia y Ucrania. El conjunto balcánico irá a la repesca.

El resto está en el aire. En el Grupo A, el segundo puesto está entre Bélgica y Turquía, que se medirá a Azerbaiyán.

En el Grupo C, Serbia será segunda, en detrimento de Estonia, si gana a Eslovenia.

Suecia, con la repesca asegurada, puede ser la mejor segunda y tener acceso directo a la fase final si gana en su casa a Holanda.

En el Grupo I, Escocia necesita derrotar a España para mantener la plaza que ostenta ahora, y no perderla en favor de la República Checa, que juega en Lituania.