La Máquina se trepa a la cima

Cruz Azul se lleva buena victoria del 'Tec' y agudiza la crisis del Monterrey

MONTERREY, México (NTX).- Cruz Azul mejoró en su funcionamiento colectivo, como pretendía, y agudizó el mal momento que pasa Monterrey, al derrotarlo ayer 2-1 y cortarle su paso perfecto como anfitrión en el Apertura 2011 en el Estadio Tecnológico.

Los Cementeros alcanzaron a Chivas y Jaguares en la cima general con 17 puntos; Rayados se quedó en quinto con 13.

Al final del juego, el técnico Enrique Meza, señaló: “Es una buena victoria ante un rival de jerarquía. Jugamos con uno de los mejores equipos, afortunadamente hicimos dos goles al principio de cada tiempo”.

Por su parte, molesto, el estratega de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, dijo: “Siento que el equipo no trae la actitud adecuada, estamos debiendo, estamos en deuda”.

En este choque de la fecha nueve, por los regios, el argentino César “Chelito” Delgado cumplió con su deseo de anotarle a su ex equipo, aunque no lo festejó, como había prometido.

César Villaluz, quien ante Rayados marcó el quinto gol de su carrera, adelantó a La Máquina al minuto cuatro; en tanto el colombiano Edixon Perea anotó su segundo tanto como celeste al 51′.

Apenas a los cuatro minutos, el colombiano Edixon Perea fusiló a Jonathan Orozco, pero cruzó con barrida el central argentino José María Basanta, pero el “cafetero” aprovechó que el esférico quedó cerca para servir al arribo de César Villaluz, quien tiró potente arriba, al centro, para el 1-0.

Monterrey, que venía de caer a mitad de semana 0-1 en la Concachampions ante Comunicaciones de Guatemala, encontró pronto la igualada (al 12′) por vía del “Chelito” Delgado, quien buscó “peinar” a primer poste un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por su compatriota Cardozo.

Pese a no conectar, fintó al arquero Corona, quien en su reaparición en el arco celeste no pudo sujetar y permitió a “Chelito” rematar de derecha, por un resquicio, para el 1-1.

Aunque “Chelito” salió por un problema en el muslo izquierdo en el minuto 17, los anfitriones fabricaron opciones que el chileno “Chupete” Suazo no aprovechó.

Javier Aquino volvió a ser usado como relevo en el complemento y de sus botines surgió el servicio que el colombiano Edixon Perea remató con la testa para volver a poner al frente a Cruz Azul al 51.

Villaluz estuvo cerca de conseguir el tercer doblete de su carrera ante Monterrey al 65′, cuando se fabricó el espacio dentro del área por la derecha y al estar en mano a mano frente a Orozco el arquero hizo el “Cristo” y desvió por encima.

Con los pupilos de Víctor Manuel Vucetich lanzados con todo al frente en el final, se abrió la puerta a contragolpes que no capitalizó la visita, que intentó aprovechar la expulsión de Aldo De Nigris por patear por detrás a Waldo Ponce en el minuto 80.

Tres fueron las opciones celestes de superioridad numérica para liquidar el partido, pero “Chaco” Giménez quiso fabricar una pena máxima que incluso le costó amonestación, luego tardó en definir tras pase de Javier “Chuletita” Orozco, quien no pudo rematar un centro de Aquino por buena marca de Hiram Mier.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain