La única duda es Villa

En La Máquina deciden mañana si 'Tito' va de inicio o no juega

MÉXICO, D.F. (NTX).- El delantero argentino Emanuel Villa será sometido a una prueba física mañana para determinar si jugará contra Guadalajara el choque por el liderato general del Apertura 2011, en la jornada 10.

Lesionado desde el miércoles de la semana anterior, el artillero de La Máquina tiene deseos de jugar por ser un partido especial, tanto por el rival como por el hecho de que se jugará la cima de la clasificación, pero es consciente y no quiere que su lesión se agrave, lo que le costaría perderse más encuentros.

Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del cuadro celeste, explicó que: “vamos a esperar qué sucede en las próximas horas, hay que ver cómo va evolucionando, en estos días se ha sentido bien, pero de repente no completamente bien, así que vamos a ver cómo está de aquí al sábado [mañana], ese día decidimos”.

Explicó que hoy dependerá de cómo siga Villa de la molestia que padece en el abductor derecho para decidir qué trabajo realizará, lo cuál determinarán entre él y el preparador físico Daniel Ipata.

“Hoy [ayer] entrenó por separado y el que ya se integró cien por ciento a los entrenamientos fue Gerardo Torrado y el ‘Chaco’ [Christian Giménez] ha evolucionado bien, ha estado entrenando, la única duda es la de Emanuel”.

Villa, por su parte, admitió que se ha sentido mejor con respecto al miércoles de la semana anterior.

“He tratado de intensificar los trabajos, de sentirme cada día un poco mejor, la verdad es que no me he sentido al cien, pero uno siempre tiene ganas de mejorar día a día”, expresó.

Reveló que hasta ayer no está plenamente bien y está consciente de que su participación con La Máquina como titular mañana ante Chivas no es sencillo.

“No lo sé [si jugará], al cien [por ciento] no es seguro, [está] a un 70 u 80 por ciento, pero falta lo más importante que es patear y no lo he podido hacer cómodamente, así que espero ir en mejoría”, afirmó.

“Tito” Villa indicó que le gustaría mucho jugar este partido por todo lo que está en juego, pero prefiere no arriesgarse a una lesión mayor que lo deje fuera de las canchas más tiempo, luego que no jugó en la fecha 9 ante Monterrey y no lo haría contra Guadalajara.

“Vamos a mitad de torneo, y no son partidos cruciales como una Liguilla, donde uno haría cualquier cosa por estar, y siendo inteligente también, sabiendo que todavía queda mucho por delante y que el equipo lo está haciendo bien, entonces no vale la pena arriesgar y prevenir una lesión más grave”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain