Las grandes tiendas empiezan a contratar

Abren miles de plazas temporales en diversos locales

La cadena de tiendas de productos para el hogar Kohl’s, dio a conocer que piensa contratar 40 mil trabajadores durante la temporada de ventas navideñas, sumándose a otras empresas que también han anunciado que engrosarán sus planillas en los próximos meses.

La compañía anticipó que empleará un promedio de 35 dependientes por tienda en sus 1,127 sucursales, además de crear 2,500 puestos temporales en sus centros de distribución, y otros 500 para procesar compras al crédito. Kohl’s tiene decenas de tiendas en el estado.

Macy’s dijo la semana pasada que creará casi 80 mil plazas, varios miles más que el año pasado, y Toys ‘R US planea contratar a más de 40 mil. En años anteriores, esta ultima firma ha empleado entre 35 mil y 45 mil empleados en esta época, de los cuales una porción se se convierten en plazas permantes.

Best Buy dio a conocer por su parte que busca 15 mil empleados de aquí a diciembre. Este año las empresas han empezado el proceso de reclutar personal más temprano con el fin de llenar los vacíos de personal.

Según el índice de empleo en la pequeña empresa de Intuit Inc. correspondiente a septiembre, las planillas crecieron 3.3% en relación al año pasado. Estas cifras son extraídas de firmas en todo el país con menos de 20 empleados.

“Estos números son un gran alivio. Después de escuchar tantas noticias sobre la caída de los mercados financieros en Europa, hay algo bueno que escuchar” dijo Susan Woodward, economista que colaboró en la creación del índice de Intuit.

Agregó que a diferencia de agosto, las planillas el mes pasado pintaron mejor: aumentó el empleo, las horas trabajadas y los ingresos. Un factor que posiblemente contribuyó a ese resultado fue el aumento de los precios de los inmuebles residenciales, que han estado creciendo por cinco meses consecutivos. Varios tipo de pequeños negocios como contratistas, agentes de bienes raíces y otros están vinculados al negocio inmobiliario.

Según la firma de contratación y colocación de empleo Challenger, Gray & Christmas el volumen de nuevas plazas de temporada no necesariamente excederá el del año pasado.

“Definitivamente los niveles de contratación no serán los mismos de los años previos a la recesión”, dijo John Challenger, director ejecutivo.

La Federación Nacional de Negocios Minoristas (NRF) dijo ayer que este año espera que los estadounidenses se vuelquen a las tiendas para la celebración del día de las brujas, y de resultar cierto esto podría incentivar la creación de más empleos en el sector minorista para los próximos meses.

Un sondeo sobre las intenciones consumistas para el día de brujas llevado a cabo por la asociación muestra que siete de cada diez estadounidense planea participar en la festividad, más que el año pasado.

La persona promedio piensa gastar 72 dólares en adornos, disfraces y dulces, comparado con 66 dólares en 2010. En total se preve que las ventas de Halloween sumen casi siete mil millones de dólares este año.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain