Los grandes no dan ventajas

Milan, Arsenal, Marsella y Chelsea suman en Champions

MILAN, Italia (EFE).- Zlatan Ibrahimovic firmó un partido soberbio, hizo el primer gol de penal, dio un pase magistral a Antonio Cassano en el segundo, y colaboró de forma decisiva a dar un triunfo solvente al AC Milan, que lidera el grupo H de la Liga de Campeones junto al Barcelona.

Ibrahimovic, omnipresente todo el partido, regaló a Cassano un pase en profundidad espléndido y éste picó el balón por encima de Cech, con frialdad y calidad.

El Milan acabó con una posesión de balón de más del 62 por ciento. Siempre dominó con autoridad, nunca tuvo problemas y tras el empate (2-2) de su primer partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el equipo de Massimiliano Allegri, camina con solvencia en la Liga de Campeones. Dos partidos, un empate en Barcelona y una victoria en casa. Todo indica que Milan en Europa, funciona.

Más igualdad mantiene el grupo E. Aún lo encabeza el Chelsea, pero sin la misma autoridad que hace una semana por culpa del Valencia, que frenó al conjunto británico con un empate (1-1) en la vuelta de Juan Mata a Mestalla. Frank Lampard adelantó al equipo inglés, pero Roberto Soldado empató de penalti en el 86′.

Buena parte de ese punto corresponde al portero brasileño Diego Alves. Sus paradas, algunas de ellas increíbles durante un tramo de la segunda parte, mantuvieron al conjunto valencianista en el partido.

También manda el Olympique de Marsella en el F. Ha logrado los seis puntos. Ayer se deshizo con claridad del campeón alemán, el Borussia Dortmund, en el Velodrome (3-0), con el joven ghanés André Ayew, con dos tantos, y el francés Loic Remy como goleadores.

En el segundo puesto le sigue el Arsenal. El equipo londinense ya sonríe y observa el final de su crisis de este inicio de curso. Así lo demostró frente al Olympiacos griego, dirigido por Alejandro Valverde y al que doblegó por 2-1, con goles para los locales de Alex Oxlade y el brasileño André Santos y para los visitantes del español David Fuster, con un cabezazo imparable.

En la lucha por el acceso a octavos de final continúa el Bayer Leverkusen, que superó al Genk belga por 2-0, con goles de Lars Bender, a la media hora, y Michael Ballack, en el tiempo extra. El equipo alemán es segundo de grupo, por detrás del Chelsea y por delante de Valencia y Genk.

El equilibrio sigue en el grupo G, con un líder imprevisto, el Apoel Nicosia, que sobrevivió en su visita al Shakthar Donetsk. Su meritorio empate (1-1), en un duelo en el que pudo ser goleado, tuvo sabor a victoria para un equipo que logró la anterior jornada el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones.

En ese cuarteto, Oporto se cayó de la cima de la tabla en San Petersburgo. Extraña el equipo de los “Dragones” los cambios radicales que sacudieron su estructura en el verano cuando André Villas-Boas su entrenador se fue a Chelsea y Falcao, su estrella, al Atlético de Madrid

Porto sufrió la expulsión de Jorge Fucile cuando el encuentro iba 1-1, con el 0-1 de James Rodríguez, que festejó su primer gol en la Liga de Campeones, y el 1-1 de Roman Shirokov. En la segunda mitad repitió el jugador ruso (63′). El portugués Danny, en el 72′, sentenció un choque con muchas ocasiones para el Zenit.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain