Los Medias Rojas al borde

Rays se toman la cima del wild card a costa de Yanquis

BALTIMORE (AP).- Los Medias Rojas de Boston encontraron anoche otra manera de perder, ahora con un sencillo que rompió el bate y un jonrón dentro del terreno para que la derrota de 6-3 frente a los Orioles de Baltimore los dejara empatados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

La decimoséptima derrota de Boston en 22 encuentros le da la oportunidad a Tampa Bay de finalmente alcanzarlo en el duelo por el último boleto a la postemporada de esa liga.

“Vamos a ganar los dos juegos restantes y entraremos a los playoffs. No ha terminado”, dijo el mexicano Adrián González después del desastre.

“Definitivamente está en nuestras manos”, agregó el toletero zurdo y primera base de Boston.

Pero el problema es que los Medias Rojas no han ganado dos partidos seguidos desde el pasado mes de agosto.

“Nos hemos apoyado toda la temporada y tenemos la entereza para sacudirnos e ir lo más lejos que se pueda”, agregó por su parte el piloto de Boston, Terry Francona.

Los Rays, que vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, estaban nueve partidos detrás de Boston el 3 de septiembre.

Con la pizarra empatada a 2 en el sexto episodio, el abridor de Boston Josh Beckett (13-7) permitió cuatro carreras en una recuperación que empezó cuando Vladimir Guerrero se convirtió en el mejor productor de carreras entre los jugadores dominicanos.

El sencillo que Guerrero dio en el sexto inning ante Beckett lo dejó como líder histórico de hits de jugadores dominicanos en Grandes Ligas, con 2.587, uno más que Julio Franco.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-2. El mexicano Adrián González de 3-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 4-1 con una carrera anotada.

En tanto, en St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay demostraron porqué están en esta batalla al vencer por 5-2 a los Yanquis de Nueva York con otra buena actuación de James Shields.

Shields estuvo a un out de lograr su 12mo partido completo y permitió seis hits.

Kyle Farnsworth logró su vigesimocuarto juego salvado momentos antes que los desfallecientes Medias Rojas perdieran 6-3 en su visita a Baltimore

Boston y Tampa Bay tienen dos partidos más cada uno en la temporada regular.

B.J. Upton empujó dos carreras con un doble en la tercera entrada ante el relevista dominicano Héctor Noesi.

Kelly Shoppach jonroneó por segundo día seguido para los Rays, que suman tres victorias al hilo y van de 15-8 desde el 2 de septiembre, cuando Boston les llevaba nueve partidos.

Johnny Damon conectó un sencillo productor en el tercer episodio para alcanzar a Lou Gehrig en el puesto 57 de la historia de Grandes Ligas, con 2.721.

Por la novena de los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain