México: fértil la ocupación

Felipe Calderón anuncia creación de 600,000 empleos en 2011

MÉXICO, D.F. (EFE).- México creó un total de 111,000 nuevos empleos en septiembre pasado, la mayor cifra para ese mes desde 1999, y acumula en todo el año más de 600,000 empleos netos generados en 2011, anunció ayer el presidente Felipe Calderón.

Durante la inauguración del Foro del Mercado de Valores 2011 en Ciudad de México el mandatario manifestó que esos empleos son netos, se crearon en el mercado formal y están “registrados y pagados en el Seguro Social”, “ya descontadas las bajas y las renuncias”.

“Todo eso, desde luego, es resultado de la disciplina y de las políticas públicas que tienen que implementarse como conditio sine qua non”, para que una economía pueda enfrentar “no sólo la adversidad, sino cualquier circunstancia”, sostuvo.

“Aunque enfrentamos condiciones internacionalmente difíciles, como todas las economías, a final de cuentas el balance es positivo. La economía mexicana sigue creciendo, con todo y esto seguimos esperando un crecimiento de más del 4% ciento este año”, apuntó el gobernante.

México tiene “una baja inflación, apenas superior al tres por ciento”, y está “muy cerca, por primer vez, de la inflación de los Estados Unidos”, agregó.

De otra parte, Calderón indicó que el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México determinó en su último informe que el país “cuenta con la capacidad para hacer frente a los escenarios más adversos que pudieran derivar del entorno global” actual.

“Tanto el nivel de capitalización que tenemos, como la regulación que tenemos de las instituciones bancarias, por ejemplo, permitirían a nuestro país responder y solventar perfectamente esa situación extrema”, dijo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain