México vive nueva era de atletas

Bernardo de la Garza rebosa alegría tras superar la meta

GUADALAJARA, México (NTX).- Un día después de que México sumó su mejor jornada en medallas de oro y superó lo hecho en Mar del Plata 1995, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, se muestra contento por esa actuación y dijo que “México vive una nueva generación de atletas”.

Aunque no compara estos resultados con lo que se pueda realizar en Londres 2012, De la Garza Herrera apuntó que estos logros de los atletas nacionales son una motivación para buscar trascender en las demás competiciones y que los deportistas sumen más plazas olímpicas.

“Lo he dicho que esto es un parteaguas para el deporte del país”, afirmó el dirigente deportivo, quien la víspera compartió en la Villa Panamericana con algunos de los atletas nacionales que aún están hospedados y que fueron los artífices del hecho histórico.

“Se debe apoyar a todos por igual, se tiene un buen grupo de atletas juveniles (15), hay que tener paciencia porque en el deporte se tiene resultados a largo plazo”, destacó.

En este grupo figuran la ciclista Ingrid Drexel, la pentatleta Tamara Vega, las gimnastas Ana Lago y Yessenia Estrada, así como aquellos, que ya no son tan juveniles, pero deben contar con el respaldo para seguir con estos resultados como el caso del clavadista Julián Sánchez.

“Se debe seguir con los apoyos. No cabe duda que estamos en el mejor momento del deporte en el país”, reiteró.

Durante la recepción que tuvieron los atletas en la Villa, a la cual asistió la primera dama Margarita Zavala, Bernardo consideró que “esta es una nueva generación de atletas, vamos a seguir con el apoyo hasta el último día de mi gestión,” dijo De la Garza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain