‘Monólogos’ estelares

Giselle Blondet, Blanca Soto, María Conchita Alonso y Charityn Goyco se unen a la gira de 'Monólogos de la vagina'

NUEVA YORK.- La exitosa obra Los monólogos de la vagina iniciará en el teatro del Museo del Barrio en Nueva York su gira estadounidense protagonizada por estrellas latinas como Blanca Soto, Giselle Blondet y Charityn Goyco.

La pieza, escrita por la feminista Eve Ensler después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica, se repondrá en la escena el próximo 23 de septiembre y presentará 15 funciones en español en las que 12 actrices se turnarán en el escenario, bajo la dirección del venezolano Manuel Mendoza.

La obra llegará al Museo del Barrio, en el Harlem hispano, tras 60 exitosas funciones en Miami, en el inicio de una gira que reunirá a Alba Roversi, Maritza Rodríguez, Albita, Marisol Calero, Roxana García, Sonya Smith, Marisol Correa y María Conchita Alonso a lo largo de la misma.

También se incorporarán más adelante Adriana Barrazas, nominada al Oscar por su papel en Babel, Roselyn Sánchez, a quien su embarazo le impide integrarse en este momento, y la cantante Yolandita Monge, explicó Mendoza.

“Nueva York es la primera parada, luego de haber hecho 60 funciones en Miami en las que se turnaron 16 actrices y a las que asistieron 20,200 personas”, indicó Mendoza, quien manifestó estar “emocionado” con este proyecto, que además llevarán a otras ciudades como Chicago, Los Ángeles, Tampa y Orlando.

Las actrices Giselle Blondet, también presentadora de televisión, Blanca Soto (Eva Luna) y Celinés Toribio debutan con la obra y se unirán al elenco en Nueva York, explicó el director, que produce “los monólogos” junto a Raúl González (Despierta América).

“Todos estamos muy emocionados de iniciar esta gira en Nueva York, donde van a disfrutar de este espectáculo”, aseguró el director y recordó que esta obra se estrenó precisamente en la Gran Manzana en 1996 en inglés.

Desde entonces, ha sido traducida a más de 45 idiomas, presentada en 120 países y dio pie a una serie de televisión.

Mendoza aseguró que reunir a tantas actrices no ha sido tarea fácil debido a la agenda de trabajo de cada una. “Lo que nos respalda es que hemos venido haciendo un trabajo con mucha credibilidad, calidad, con un alto nivel de convocatoria, lo que le brinda seguridad a un artista”, afirmó.

“Además, abrimos otra ventana para que actores latinoamericanos tengan la posibilidad de exponer su trabajo y con un texto tan contundente, que no sólo divierte, sino que informa no solo a la mujer, sino al hombre”, agregó.

El primer fin de semana el público podrá ver en escena a Alba Roversi y las cantantes María Conchita Alonso y Charityn, quien con su participación en Miami retomó su carrera en la actuación.

Mientras que el siguiente fin de semana se turnarán en escena Albita, Marisol Calero, Marisol Correa, Sonya Smith, Roxana García. Maritza Rodríguez, Blanca Soto, Giselle Blondet y Celinés Toribio tendrán a cargo cerrar las presentaciones en Nueva York.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain