Motiva a Corona jugar los Panam

Portero del Tri quiere ganar medalla de oro para México en Guadalajara 2011

MÉXICO, D.F. (NTX).- El arquero José de Jesús Corona, llegó ayer muy humilde al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para aprovechar lo que, dijo, es una nueva oportunidad que recibe a nivel de selecciones nacionales.

Además, aseguró, se presenta con el sueño de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tierra donde nació y quiere festejar con su gente.

Una gran emoción vivió el pasado miércoles, cuando el entrenador nacional José Manuel de la Torre le habló para decirle que tiene una nueva oportunidad al ser convocado para integrar la selección mexicana Sub-22 que participará en Guadalajara.

El arquero del Cruz Azul perdió el control en un incidente durante el encuentro de La Máquina ante el local Morelia, en la Liguilla pasada, y dio un cabezazo en el rostro al preparador físico de Morelia, Sergio Martín, y por ello quedó fuera de la selección mayor.

El jueves anterior, Luis Fernando el “Flaco” Tena, responsable de la selección panamericana, dio a conocer la lista en la que aparece el nombre del arquero celeste, quien anoche se presentó en el CAR.

“Llego muy contento, muy agradecido con el cuerpo técnico, por el director de Selecciones Nacionales y ahora a luchar por los mismos objetivos con todos los jóvenes”.

“Es muy importantes aprovechar esta oportunidad, venía haciendo bien las cosas en lo deportivo, lamentablemente se dieron cosas extradeportivas que me dejaron fuera de la selección”.

“Ahora regreso y lo tomo como una nueva oportunidad de poder ayudar a mis compañeros, a todos los jóvenes, de arroparlos. Ahora todos debemos estar enfocados en buscar y mentalizarnos en obtener una medalla”, señaló.

Cuestionado de si debe ser un ejemplo para este grupo, respondió: “Eso me queda bien claro por todo lo vivido; en este momento debo ser ejemplar en lo deportivo y extradeportivo, saber que soy el ejemplo de mucha gente y jóvenes que siempre me siguen, y va a ser muy importante demostrarlo en todo momento”.

Luego habló de la formación de este plantel por parte del estratega Tena.

“Hay un grupo de jóvenes con mucho talento, una gran camada”, aseveró.

Indicó: “Simplemente vengo a apoyarlos y creo que ellos también deben experimentar en cabeza ajena de que hay momentos que no se repiten y otros que hay que aprovechar en la vida, no hay mucha gente que pueda vivir este tipo de eventos”.

Dada su experiencia y ante la posibilidad de ser el portador del gafete de capitán, enfatizó: “Debe haber 11 capitanes en la cancha. Uno viene a aportar, si me dan esa responsabilidad la voy a tomar con todo el carácter”.

Comentó que el miércoles anterior recibió la llamada del “Chepo” de la Torre, de Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, y del mismo Luis Fernando Tena, para hacerle saber de esta nueva oportunidad.

“No me lo esperaba, estoy muy agradecido con ellos, estoy comprometido a muerte con ellos, así como me dieron la noticia que quedaba fuera de la selección, ahora me hablaron que me dan la oportunidad de regresar y me apoyan en todo momento, y la única manera de corresponder es demostrándoles día a día”, declaró.

Respecto de jugar este torneo en la ciudad de Guadalajara enfatizó: “Es una motivación extra, es la ciudad donde nací [estaré] con mi gente, simplemente con vestir la playera nacional es muy motivante”.

José de Jesús Corona quedó fuera de la selección que participó en la Copa Sudáfrica 2010 a consecuencia de un incidente fuera de la cancha, por lo cual quiere aprovechar lo que llama “gran oportunidad”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain