Obama firmará varios TLC

WASHINGTON, D.C (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgará el viernes los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada, anunció ayer la Casa Blanca.

En un comunicado, la residencia presidencial indicó que Obama firmará los tres tratados en un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca al que también asistirán líderes empresariales y sindicales y trabajadores que se vayan a beneficiar de los pactos.

En sus palabras durante el acto, según la Casa Blanca, el presidente destacará que “estos acuerdos comerciales impulsarán de modo significativo las exportaciones estadounidenses y sustentarán decenas de miles de puestos de trabajo en EEUU”.También “protegerán los derechos laborales, el medio ambiente y la propiedad intelectual”, agregó.

El Congreso ratificó el pasado miércoles los tres acuerdos comerciales, pendientes desde hacía casi cinco años. Según ha apuntado, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EEUU en unos 13.000 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain