‘Ocupan’ las calles de NY

Kanye West, Susan Sarandon y Roseanne Barr se unen a movimiento de protesta

NUEVA YORK.- Las celebridades comienzan a apoyar al movimiento Ocupemos Wall Street que tiene casi un mes de existencia y protesta contra los millonarios que no pagan impuestos en Estados Unidos.

Kanye West y Russell Simmons se unieron esta semana a las protestas en Manhattan, pero ellos sólo son los más recientes. El documentalista Michael Moore, la actriz Susan Sarandon, la comediante Roseanne Barr, el rapero Talib Kweli y los actores Mark Ruffalo, Tim Robbins y Penn Badgley, de Gossip Girl, también se han sumado al contingente.

“Me impresiona mucho lo que estoy viendo”, dijo Moore a los manifestantes en uno de los lugares donde se realizaban las protestas. “No sólo es el hecho de que cientos, o miles, hayan venido a la Plaza de la Libertad, se trata de millones de estadounidenses que han sufrido el resultado de las decisiones que tomaron las personas en esos edificios”.

Sarandon dio algunas sugerencias sobre la forma en la que se pueden organizar los manifestantes e instó a la gente a participar en el proceso político.

“No sé mucho de Wall Street, pero si tuviera un negocio y cometiera un error tan grave y acabara con el futuro de tanta gente no creo que aceptaría mi bono, ni siquiera seguiría con mi empleo”, dijo Sarandon. “Algo no funciona”.

El punto central de las manifestaciones es denunciar la codicia corporativa y la brecha entre ricos y pobres. Algunos se han preguntado si los artistas ricos, quienes están entre el uno por ciento de la población con mejores ingresos deberían participar en las protestas, pues sus integrantes afirman ser parte del “otro 99%”.

Por ejemplo, los críticos han señalado a West, quien ha sido calificado en la lista Forbes como el tercer rapero con mayores ingresos. El rapero no habló cuando asistió a la protesta, simplemente caminó entre la gente que lo recibió con gusto.

El blog Celebrity NetWorth publicó una lista de las diez celebridades más ricas que apoyan las protestas. Otros han señalado a las empresas que apoyan los famosos.

Yoko Ono, Alec Baldwin y Jane Fonda también han respaldado las manifestaciones.

Ono escribió en su Twitter: “Amo a Ocupemos Wall Street. Como dijo John: ‘Un héroe no puede lograrlo solo. Cada uno de nosotros necesita ser un héroe’. Y ustedes lo son. Gracias”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain