Ponen en venta a Tecos

La UAG ya no patrocinará al club en el 2012

MÉXICO, D.F. (NTX).- El presidente de Estudiantes Tecos de la UAG, Juan Antonio Leaño, declaró ayer que analiza varios esquemas de venta del club porque la Universidad Autónoma de Guadalajara ya no planea financiar al equipo al finalizar el actual Torneo Apertura 2011.

“La Universidad ya no va a estar patrocinando al equipo por cuestiones de decisiones internas de la Universidad, y ahora estamos buscando una salida para esto y estamos trabajando en eso”, declaró Leaño a ESPN.

Cuestionado sobre a partir de cuándo se daría lo anterior, explicó: “Ya tenemos una charla en la cuestión financiera y creo que éste será el último año que la Universidad podría apoyar el presupuesto”.

Aseguró que hasta hoy “no tenemos ninguna respuesta oficial de nadie” en cuanto a la puesta en venta del equipo, que es actualmente dirigido por Raúl Arias.

En cuanto a si se desprenderá completamente del equipo, Leaño respondió: “Tenemos varios esquemas que hemos estado analizando, no tenemos definida una decisión, hay varios esquemas, uno de ellos que se participaría en una sociedad o de plano sacar la venta completa del equipo”.

En ESPN presentaron la versión de que dicho club será trasladado al Puerto de Acapulco, a lo que Juan Antonio Leaño respondió: “No tenemos información al respecto, estamos viendo todavía nuestra promotoría y estamos trabajando en eso”.

En cuanto al equipo, el técnico Raúl Arias afirmó ayer que “los jugadores elevaron su nivel de concentración” y ese factor fue importante para la victoria que se llevó Estudiantes de Tijuana el domingo en la jornada nueve.

“La lección [de ese juego] es que el equipo elevó su nivel de concentración, a diferencia del partido ante Jaguares, donde nos descuidamos dos minutos y eso marcó la diferencia”, explicó el timonel.

Arias recordó: “En este encuentro [del pasado domingo] el equipo mantuvo la intensidad durante los noventa o noventa y cinco minutos del encuentro, y creo que eso fue lo más relevante; pues estábamos en una cancha difícil, en una cancha rara que siempre va a complicar, ante un buen equipo, porque creo que Tijuana es un buen conjunto, nosotros pudimos mantener eso y ganamos”.

Indicó: “Era un partido para adaptarse a las circunstancias y bueno, lo más valioso termina por ser que le ganamos a un rival directo en la porcentual en su casa”.

Ahora el estado emocional del plantel estudiantil es mejor para el siguiente cotejo contra Pumas.

“Anímicamente nos motiva mucho y nos ilusiona, y sobre todo nos estimula demasiado para enfrentar a un equipo importante como lo es Pumas que aparte viene de ganar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain