Público indeciso sobre candidato

WASHINGTON D.C. (AP). – La mitad de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama no merece ser reelegido, pero ninguno de los republicanos que compiten por enfrentarlo en el 2012 ha sido capaz de derrotarlo en un hipotético enfrentamiento cara a cara, según una encuesta nueva de AP-GfK.

Entre los republicanos, el deseo de sacar de la Casa Blanca a Obama quizá sea unánime, pero eso no significa que se inclinen por alguno de los candidatos de su partido.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, presunto líder en la contienda, es razonablemente popular, con cerca de 30% de la intención de voto. Pero aún tiene que despegarse de sus adversarios debido a que los votantes tienen dudas sobre sus credenciales conservadoras, vínculos con Wall Street y la ley de salud que implementó en su estado, la cual fue modelo para la ley federal de salud que es repudiada por los republicanos.

El ex ejecutivo de una compañía de pizzas Herman Cain tiene a 26% de los republicanos diciendo que es el candidato a quien más les gustaría ver en la boleta electoral, pero muchos están renuentes a apoyar a un hombre que nunca ha desempeñado un cargo público.

El gobernador de Texas Rick Perry tuvo un repunte en las encuestas tras su entrada tardía a la contienda, pero ahora ha caído a sólo 13% de la intención de voto.

En el debate del martes por la noche, Cain fue atacado fuertemente por sus propuestas fiscales, y un revitalizado Perry golpeó duro a Romney sobre inmigración.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain