Pumas quieren acercarse

TORONTO, Canadá. (NTX).- Los Pumas de la UNAM buscarán dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visiten hoy al Toronto FC, que también quiere seguir en la lucha, en cotejo correspondiente al Grupo C.

Este compromiso entre aztecas y canadienses, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Concachampions, se verificará en el BMO Field a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Después de vivir momentos realmente complicados en este certamen, el monarca del futbol mexicano decidió utilizar a sus mejores hombres y, como consecuencia, viene de dos victorias que le tienen en lo más alto de este sector con siete puntos, muy cerca de la siguiente fase.

El técnico Guillermo Vázquez y la directiva se dieron cuenta de que si no querían quedar en ridículo era necesario utilizar a sus titulares, lo que deberán mantener si desean ser aspirantes serios al título, porque quedó demostrado que con el cuadro alterno no pueden competir.

Si los universitarios quieren meter “pie y medio” en los cuartos de final, será determinante que sumen al menos un punto hoy para que intenten definir todo en casa ante el Tauro de Panamá.

Mientras, el conjunto canadiense intentará cobrarse la afrenta que sufrieron hace un par de semanas en Ciudad Universitaria, donde fueron goleados 4-0, pero sobre todo porque necesitan los puntos para mantenerse en la pelea.

Los dirigidos por el ex internacional holandés Aaron Winter se ubican en el tercer escalón de este pelotón con seis unidades, por ello es vital que consigan el triunfo, ya que un revés ante los universitarios, y una victoria de Dallas, los eliminaría de la competencia.

El Comunicaciones guatemalteco disputará hoy un crucial partido ante el Seattle Sounders de la MLS en su lucha por un boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.

Los “cremas” serán anfitriones del líder del Grupo D en el Estadio Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala en juego de la quinta fecha.

Seattle encabeza el grupo con nueve puntos, seguido del Monterrey y el Comunicaciones, ambos con seis, mientras que el Herediano costarricense tiene tres unidades.

Los “cremas”, dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, no sólo se juegan su clasificación a la siguiente ronda, sino también la revancha ante los estadounidenses.

En la primera jornada, los chapines cayeron de visita 4-1 ante el Seattle el 16 de agosto.

El 24 del mismo mes, resurgió el equipo de Sopegno al vencer en casa 2-0 al Herediano; el 14 de septiembre venció 1-0 al Monterrey, pero el día 20, de visita, cayó 3-1 ante los regios.

Comunicaciones tiene que ganar hoy para mantenerse con vida en el torneo regional, ya que una derrota prácticamente le dejaría eliminado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain