window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Recortes EEUU afectarán a OTAN

Déficit tendrá un impacto serio en la capacidad militar del organismo

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió ayer de que los recortes presupuestarios de su gobierno tendrán un impacto en las capacidades militares de la OTAN y llamó a los aliados europeos a cooperar para compensar ese efecto.

En su primer discurso en Europa como jefe del Pentágono, Panetta dejó claro que EEUU -que debe reducir en los próximos años 450,000 millones de dólares de su gasto en Defensa- no podrá seguir aportando todo lo que aporta a los operativos de la OTAN.

“Algunos creen que el presupuesto americano de Defensa es tan grande que puede absorber todos los choques y cubrir las deficiencias de la Alianza, pero no se puede cometer ese error”, dijo Panetta. “Los importantes recortes a los que obliga la situación económica tendrán “implicaciones reales sobre la OTAN”.

Contenido Patrocinado