Santos derrota a Gallos

Laguneros ganan cuarto al hilo y Galindo sigue invicto

QUERÉTARO, México (NTX).- Santos Laguna aprovechó las desatenciones de Querétaro para derrrotarlo ayer por 3-1 y seguir invicto con Benjamín Galindo en la dirección técnica.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Quintero, al 7′, Oribe Peralta, 8′, además de Carlos Morales, al 63′.

Michel Vázquez descontó por los de casa a través de la vía penal, al 25′, en el duelo celebrado en la La Corregidora.

Con este resultado, los de Torreón, que por primera vez ganaron en esta cancha, llegaron a 20 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 17.

Diez minutos de desatención defensiva marcó el rumbo de este partido a favor de Santos, que aprovechó el desorden defensivo de su rival en el inicio, para lograr una ventaja tempranera.

El reloj apenas marcaba el minuto siete cuando los visitantes lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que Daniel Ludueña cedió dentro del área a Oribe Peralta, quien de espaldas a la portería retrasó para Carlos Quintero, que con clase puso el esférico pegado al poste izquierdo y abrir así el marcador.

Sólo segundos después, cuando los de casa apenas habían sacado el esférico de medio campo, los de la Comarca recuperaron un balón, Quintero filtró para Peralta, quien le ganó la espalda a la zaga local, se quitó a Liborio Sánchez para sólo tocar al fondo de las redes, al 8′.

Querétaro logró acortar distancias luego de una clara falta dentro del área por parte de Peralta, quien derribó a Carlos Zamarripa para que se decretara la pena máxima.

Michel Vázquez fue el encargado de ejecutarlo desde los once pasos y lo hizo con un potente disparo que batió a Oswaldo Sánchez, al 25′.

Para la parte complementaria, los de casa generaron ocasiones suficientes para el empate. Primero en una acción en la que Israel Martínez no se atrevió a meterle la cabeza a un balón cuando ya había ganado la posición, al 52′.

Y nueve minutos después, Franco Niell sacó un disparo que Iván Estrada de manera milagrosa en la línea tapó, acción determinante en el rumbo de las acciones.

Santos logró el tercer tanto en una ejecución de tiro libre por parte de Carlos Morales, quien puso el esférico pegadito al poste izquierdo, al 63′.