Se ‘cuelan’ a la gran fiesta

Cardenales picotean y luego pisotean a Cerveceros para avanzar a la Serie Mundial

MILWAUKEE.- Un equipo que pasó la mayoría de la temporada regular luchando por no hundirse, va a la Serie Mundial a medirse con los Rangers de Texas.

Después de pasar de ‘panzazo’ como wild card a la postemporada, los Cardenales de San Luis vencieron ayer por paliza de 12-6 a los favoritos Cerveceros, flamantes campeones de la División Central.

Una carrera loca y un vuelo no programado de los pájaros rojos, que arrancó a principios de septiembre, no paró hasta ser invitados a la fuerza a la gran fiesta de las Grandes Ligas.

David Freese bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y el mánager Tony La Russa recurrió de nuevo a su cuerpo brillante de relevistas en siete entradas y San Luis capturó su campeonato 18 de la Liga Nacional.

Albert Pujols y los Cardenales sacaron de la primera ronda a los grandes favoritos Filis de Filadelfia y ahora doblgearon a los Cerveceros, sus rivales de división, en su mismísimo Miller Park en el sexto juego de la serie.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en su casa la noche del miércoles con el as Chris Carpenter en la lomita contra los Rangers.

Con una desventaja de 10.5 juegos en la contienda por el comodín el 25 de agosto, los Cardenales surgieron en la recta final y aprovecharon de un colapso monumental de los Bravos de Atlanta para ganar un lugar en los playoffs en la noche final de la temporada regular.

Ahora, impulsado por un grupo sin nombre de relevistas que ha respondido a La Russa, San Luis está de vuelta en la Serie Mundial por primera vez desde que venció a Detroit en 2006.

Fue un final decepcionante para una temporada regular brillante para Prince Fielder, Ryan Braun y los Cerveceros, que terminaron con un récord de la franquicia de 96 victorias y seis partidos por delante de los Cardenales.

El mejor beisbol del equipo de casa se derrumbó en la Serie de Campeonato, sin embargo, perder dos veces en el Miller Park es el punto final de un previo partido colmado de errores.

Fue probablemente el último juego de Fielder con los Cerveceros. Él toletero zurdo será agente libre después de la temporada.

Rafael Furcal y Pujols batearon jonrones solitarios ante Chris Narveson y San Luis una ventaja de 9-4 en el momento en el cual el bullpen salió en auxilio del abridor Edwin Jackson en la tercera entrada.

El mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, Octavio Dotel, Lynn Lance y Jason Motte permitieron dos carreras el resto del camino.

El mayor susto se produjo cuando Pujols parecía conmocionado después de un choquecon Braun en la quinta entrada cuando cayó sobre su antebrazo derecho en una jugada cerrada en primera base.

El tres veces JMV tardó en levantarse, pero se quedó en el juego y volvió la calma.

El mánager Tony La Russa incrementó a ocho los miembros de su bullpen antes de la serie y es posible que los mantenga en la Serie Mundial.

Cada relevista ha lanzado en los primeros cinco juegos de la serie, y La Russa ha hecho 23 cambios de pitchers.

En 21 innings dos tercios, el bullpen de los Cardenales ha permitido sólo cuatro carreras limpias para una efectividad de 1.66.

Cada uno de ellos ha lanzado al menos cuatro innings en cada juego.

“Uno no quiere terminar el juego pensando que tenía armas que no usó”, dijo La Russa antes de la jornada de ayer.

Pero La Russa sabe que no podría manejar la misma manera que en la temporada regular.

“No puede ser sistema definitivo”, dijo. “Sólo tienes por lo general siete relevistas. Podría ser repetitivo si no se gana muy a menudo. Pero en estas series la situación es diferente”.

El experimentado timonel de los pájaros rojos subrayó que:

“Nosotros jugamos cada partido como si fuera el último nuestras vidas y en las series cortas con mucha más razón”.

“Usted no está seguro de encarar otro encuentro hasta que lo está enfrentando”, puntualizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain