Son 23 muertos por los melones

WASHINGTON D.C. (EFE).- Los fallecidos por comer melones infectados con la bacteria de la listeriosis suman 23 y hay otras 116 personas enfermas, informaron ayer las autoridades sanitarias del país al confirmar es el peor brote ligado a una infección alimentaria desde 1985.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) confirmaron en su último informe, publicado en su página web, que el brote ha causado la muerte de 23 personas en doce estados.

El mayor número de fallecidos se ha registrado en Colorado (5) y en Nuevo México (5), seguidos por Kansas (2), Texas (2), Luisiana (2), Maryland (1), Indiana (1), Misuri (1), Nebraska (1), Oklahoma (1), Nueva York (1) y Wyoming (1).

Además, hay 116 personas enfermas en 25 estados del país, la mayoría en Colorado (34), de donde proceden los melones infectados, Texas (17) y Nuevo México (13), según los CDC.

En 1998 murieron 21 personas por un brote de listeriosis que se relacionó con el consumo de perros calientes en malas condiciones.

Y en 1985 otro brote vinculado a un queso blando de tipo mexicano mató al menos a 52 personas.

Hasta ahora, el caso de mayor mortandad en los últimos años había ocurrido a finales de 2008, cuando nueve personas fallecieron tras consumir cacahuetes infectados con salmonella.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos. Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, perros calientes y productos lácteos no pasteurizados.

La listeria es una bacteria común que entre la mayor parte de la población sólo da lugar a síntomas leves, pero entre la población más vulnerable, como niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, puede abandonar el sistema digestivo y atacar la médula espinal o los músculos.

Los melones contaminados fueron retirados de las tiendas a mediados de septiembre, pero el número de muertos podría seguir creciendo porque los síntomas de la listeria pueden tardar hasta dos meses en aparecer, advirtieron los CDC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain