Son villanos y con causa

Rosa María Bianchi y Marcelo Córdoba, los dos personajes malvados de 'La fuerza del destino', defienden sus acciones

Argentina los vio nacer y México los miró convertirse en villanos.

Los actores Rosa María Bianchi y Marcelo Córdoba tienen otra faceta o aspecto en común. Ambos son antagonistas en La fuerza del destino que se transmite por Univision con gran éxito.

La gran aceptación de este tipo de personajes aseguró la veterana actriz de teatro y televisión se debe a un singular factor.

“Al público le encanta las villanas porque ellas hacen lo que uno en la vida no se atreve, no matar ni esas cosas pero hacer y decir: ‘Yo quiero esto’, y ‘Quítate, porque me estorbas en el camino’ y logran lo que quieren”, dijo Bianchi.

En su personaje como Lucrecia, Bianchi es la madre de las dos jóvenes principales de la historia, Maripaz (Laisha Wilkins) y Lucía (Sandra Echeverría).

“Lucrecia es una malvada no tanto como otras novelas o otros personajes que yo he hecho de villana donde si mandan a matar a la gente. Realmente la muerte que sucede por culpa de Lucrecia, ella no supone que va a ver una muerte, ella pide que le den un escarmiento a Iván [por haber embarazado a Maripaz] pero no que lo maten, ella pide una paliza”, dijo.

Justamente por ese pedido especial entra Córdoba, quien como Antolín cambia el rumbo de la historia. “Interviene Antolín y mata al otro”, recordó Bianchi de los primeros capítulos de la trama.

Por ese homicidio es que Iván, el protagonista personificado por David Zepeda, huye hacia Estados Unidos para evitar ser arrestado por un crimen que no cometió.

“Antolín es un muchacho que desde chavo ha estado en malos pasos, se ha convertido por cosas de la vida y por ambición personal en un rufián, en un delincuente de poca monta y trata de ascender en la escala social vendiendo mercancía, engañando, metiéndose en negocios sucios”, describió Córdoba a su papel.

Así como el actor aseguró tener justificaciones por sus acciones en la producción de Rosy Ocampo, Bianchi hizo una reflexión de Lucrecia.

“Recordemos que viven en un pueblito muy chiquito, en una sociedad muy cerrada, donde hay mucha discriminación hacia otras clases sociales. Ella sostiene las apariencias porque ella cree que si toda la sociedad se entera que son pobres los van a discriminar porque están a punto de perder el rancho”, explicó.

Para Córdoba darle vida a Antolín fue un gran reto. Primero, dijo, porque era un “norteño” de México y segundo porque pasa “por una evolución” en la historia.

“No quería hacer una caricatura de un norteño y preferí enfocarme en las emociones. Para ser el malo, te preparas igual que para un bueno”, aseguró.

Agregó que trabajar con un elenco compuesto por Juan Ferrara, Gabriel Soto, Pedro Armendariz Jr., Delia Casanova y Leticia Calderón estuvo lleno de armonía y profesionalismo.

“Cuando entras en una telenovela no sabes muy bien como va a estar la cosa pero luego la telenovela se va desarrollando a la medida que se va haciendo”, comentó Bianchi, quien también añadió estar contenta por los altos niveles de audiencia que ha tenido esta telenovela en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain