Te conviene saber que…

>>Los fondos de bonos, en vez de invertir tu dinero, lo prestan a empresas (corporativos) o al gobierno (gubernamentales). Aunque no producen tanto dividendos como los bonos de acciones, su gran ventaja reside en que son muy estables y excelentes para las épocas de altibajos del mercado. Esos bonos están sujetos a impuestos federales, pero en los municipales -emitidos por entidades de los gobiernos estatales y locales- el interés ganado casi siempre está libre de impuestos federales, y a veces también de los estatales y locales.

>>En los préstamos hipotecarios se pagan dos tipos de “puntos”. Un punto equivale a un por ciento de la cantidad que pides prestada: por ejemplo, si tienes un préstamo de $150,000 al 7% que viene con un costo de un punto, ese costo es de $1,500. Hay puntos de descuento (discount points), un pago por adelantado de los intereses de tu hipoteca para que te den un interés más bajo y costos por crear el préstamo (origination fees), puntos que te cobran por los costos de ese préstamo: costos de notario, de preparación de documentos, de inspeccionar la casa, etc., que son deducibles de tus impuestos.

>>Antes de invertir es esencial evaluar el espíritu de la Bolsa. Es mejor invertir en acciones durante una bolsa agresiva o en ciclo “de toro”, no “de oso”, que es cuando la tendencia es de ventas. Espera a que los indicadores principales apunten hacia arriba. El mejor momento de comprar una acción es cuando ésta no ha bajado más del 10% del precio más alto que tuvo en el último año. Es decir, si hace seis meses la acción X subió a un máximo de $50, y ahora se ofrece a $20, piénsalo mucho antes de adquirirla, pues bajó a un 40% de su valor máximo. En este caso, yo te aconsejaría que la compraras sólo si su precio actual no baja de $45. Un precio más bajo podría indicar que la acción está en una tendencia bajista y que en corto tiempo podría costar aun menos de lo que diste por ella. Además, examina los índices diarios de Dow Jones, S&P500 y NASDAQ, pues la gran ley de la Bolsa es que 3 de cada 4 acciones seguirán la tendencia del mercado.

>>Si no averiguas y te informas adecuadamente podrías terminar pagando cientos de dólares más por el seguro de tu vehículo. De acuerdo con el Insurance Information Institute, el precio promedio anual de una póliza de seguro automovilístico en Estados Unidos es de $700, pero muchas suelen ser más caras de acuerdo con diversos factores como son el récord del conductor, el lugar donde vive, la cantidad de millas que recorre anualmente, el tipo de auto que conduce y la cantidad de seguros que tiene con la compañía aseguradora. También lo que paga una persona depende de la calificación de su crédito. Para más información visita a http://www.iii.org.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain