Un latino distinto

Héctor Elizondo se une a Tim Allen en nueva comedia

El español fue el único idioma que Héctor Elizondo habló de niño.

La orden de su padre es una herencia que hasta el día de hoy el conocido actor de 73 años conserva. “No hablé inglés hasta los cinco, seis años de edad. Mi padre no permitía el inglés en la casa. Era muy sabio el viejo, decía: ‘Aquí hablar otro idioma es como tener otra alma'”, dijo entre risas y en su lengua materna.

Su orgullo por ser latino es algo que también usará en su papel como Ed Alzate en el nuevo show de la cadena ABC, Last Man Standing. Esta serie se transmitirá cada martes, a partir de hoy.

“Como yo he hecho de tantas nacionalidades, hago muchos acentos, dije: ‘Vamos a hacer algo nuevo’. Y dije [al guionista] dale un nombre vasco, un vasco americano obviamente pero hay que hacerlo vasco. Vamos a introducir otra cosa, otro aspecto de Latinoamérica”, comentó orgulloso de su origen español.

“No hay nadie como nosotros, Los latinos somos como un arcoiris y quiero que Estados Unidos sepa eso”, añadió.

Después del fuerte impacto de la huelga del Gremio de Escritores (WGA) en 2008, Elizondo no había laborado para la televisión. La serie Cane, sobre una adinerada familia cubana de Miami, en la que actuó junto a Jimmy Smits y Rita Moreno, fue su última producción debido al paro laboral (Cane fue cancelada tras pocas semanas en antena).

Decepcionado por lo ocurrido, Elizondo no quería volver al estudio de grabación. “Dije: ‘Si regreso, la próxima vez tiene que ser comedia y algo que no sea un show experimental'”, dijo sobre sus requisitos.

En Last Man Standing, él encarna al dueño de una compañía que vende equipo deportivo y es el jefe de Mike Baxter, a quien da vida Tim Allen.

“Yo hago el papel de un hombre que se ha casado cuatro veces y constantemente está pasando por una crisis de la edad madura y está lleno de testosterona. Es una combinación interesante”, dijo.

Además de los momentos cómicos, el programa muestra las vivencias de la familia de Mike, un hombre muy masculino quien está casado y tiene tres hijas con diferentes personalidades. Temas como ser madre soltera y joven y lo difícil que es ser padres de adolescentes son algunos de los argumentos centrales.

“Sin situaciones reales no hay comedia. La comedia siempre está aguantando la mano de la tragedia. No es cosa de chistes, es una familia que funciona con sus problemas. Si no es así no va a tener éxito la serie”, argumentó el actor de series como Grey’s Anatomy y The West Wing.

La televisión siempre ha sido un medio importante en la carrera de Elizondo de más de medio siglo.

El neoyorquino de madre puertorriqueña protagonizó uno de los primeros shows sobre una familia latina titulado Popi a mediado de los años 70.

“En esos días, yo era un pionero. Pero EEUU no estaba listo para un [show de un] viudo latino criando tres hijos en la ciudad de Nueva York. Ahora, aunque les guste o no, lo tienen que aceptar. Para que seamos más actores latinos trabajando en series de televisión, tenemos que ser productores y escritores, dueños de la propiedad. Yo estoy muy viejo para eso pero puedo apoyar [a] la juventud”, aseguró.

En diciembre, el histrión estrenará la película New Year’s Eve, especie de secuela de Valentine’s Day, en la que también actuó, así como en comedias exitosas como Pretty Woman o The Princess Diaries.

En New Year’s Eve da vida a un ruso electricista encargado de arreglar los problemas de la bola que baja en Times Square, en la Ciudad de Nueva York, para recibir el año nuevo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain