Van a la caza del líder

Real Madrid y Barcelona persiguen al sorpresivo Levante

MADRID, España (EFE).— La décima jornada de liga arranca hoy con partidos como Valencia contra Getafe, Barcelona recibiendo al Mallorca y Real Sociedad al Real Madrid, adelantados por la reanudación la semana que viene de la Liga de Campeones, que se jugarán antes de que el líder, Levante, visite el Reyno de Navarra con ganas de hacer más historia en el campeonato.

Después del 3-2 sobre la Real Sociedad y en mitad del estado de euforia que vive el modesto club de Valencia, el Levante tendrá que pasar un importante examen en Pamplona para conservar el liderato que luce con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona.

Con un comienzo de liga inimaginable, el líder saltará al Reyno de Navarra, donde Osasuna ha cedido dos empates y ha sufrido dos derrotas, conocedor del resultado de sus perseguidores, que se miden a rivales derrotados esta semana.

El Barcelona recibirá al Mallorca, que cayó en casa frente al Sporting y perderá por sanción al centrocampista Tomás Pina.

Los Azulgranas, que sacaron los tres puntos en los Cármenes de Granada con un único gol de Xavi, está pendiente de Piqué y Puyol, que ya tiene el alta con la visita al Victoria Plzen en el horizonte.

El equipo de Josep Guardiola no está atravesando por su mejor momento futbolístico, en cuanto a efectividad goleadora, mientras que continúa siendo un grupo que domina sin oposición el balón y el ritmo de los partidos.

El Real Madrid, que el miércoles jugará la Champions en Lyon, tendrá compromiso a domicilio en San Sebastián, donde la Real Sociedad, última víctima del Levante (3-2), afronta el choque con mucha presión después de cuatro jornadas seguidas sin ganar.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, apeló a la lógica en el caso de Nuri Sahin, al que no convocó para jugar ante la Real Sociedad ya recuperado de su última lesión de rodilla, pero asegura que ni esconde ni miente al decir que no está en condiciones de jugar la repesca a la Eurocopa con la selección de Turquía.

“No le veo para jugar todavía”, dijo Mourinho

El Valencia recibirá al Getafe días antes del decisivo encuentro ante el Bayer Leverkusen con la obligación de defender el cuarto puesto que ocupa frente al equipo de Luis García, que buscará su primera victoria a domicilio a un punto del descenso.

Por su parte, el Villarreal se la juega en casa ante el Rayo Vallecano, que llegará lleno de moral tras ganar al Málaga.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, confesó que la situación que vive el equipo como líder de Primera División española es “un sueño” que espera dure, aunque añadió que “ni por asomo” se parecen al Real Madrid o al Barcelona.

“Mi plantilla es para mí la número uno. Son siempre los mejores, pero debemos ser honestos. Ahora estamos en un sueño y esperemos que dure mucho tiempo”, dijo.

El entrenador del Levante destacó la dificultad de la racha que acumulan, con siete victorias seguidas, y confesó que “el listón está tan alto” que parece que encadenar la octava victoria consecutiva es una obligación.

“Lo que queremos es disfrutar el momento. No podemos despistarnos, de aquí a Navidad viene lo que no está escrito”, subrayó Martínez sobre su equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain