Buen examen para EEUU

Francia juega amistoso ante el equipo de Klinsmann

MADRID, España (EFE).- Francia y Estados Unidos medirán sus fuerzas en un partido amistoso en el que los primeros, clasificados hace un mes para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, intentarán afinar su maquinaria y mostrar una imagen más potente que en los últimos encuentros que disputó en la fase de clasificación.

Para ello, tendrán su primera prueba en el Stade de France de París ante Estados Unidos, a quien recibirán con una baja importante.

Por lesión, Blanc no ha podido convocar al centrocampista del Manchester City Samir Nasri.

Su sustituto será el el debutante del Montpellier Olivier Giroud, que ha sido llamado por primera vez por Laurent Blanc.

Del resto de convocados destaca la presencia de la columna vertebral de veteranos formada por Florent Malouda, Alou Diarra y Franck Ribery, así como los jugadores de la Liga española Karim Benzema, Adil Rami y Jeremy Mathieu.

Por su parte, Estados Unidos no podrá contar con su jugador más emblemático. El técnico Jurgen Klinsmann no podrá alinear a Landon Donovan, que, aunque en un principio sólo iba a jugar contra Francia en la serie de dos amistosos que tienen programados los estadounidenses, finalmente ha decidido quedarse en su país para concentrarse de cara a la final de la MLF que jugará con Los Ángeles Galaxy el 20 de noviembre.

Será una baja importante para Klinsmann, que desde que se hizo cargo de la selección en el mes de julio, suma una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco partidos que ha dirigido hasta el momento.

Por eso, el choque ante Francia será muy importante para Estados Unidos, que necesita dar una imagen diferente a la mostrada en anteriores compromisos.