Pases Cortos

Panamá y Costa Rica reeditarán hoy la histórica rivalidad que existe entre ambas selecciones de futbol, en un partido amistoso en la capital panameña, en el marco de su preparación para las eliminatorias mundialistas.

El encuentro, dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, se disputará en el Rommel Fernández. Dos de los goleadores, el panameño Luis “El Matador” Tejada y el costarricense Álvaro Saborío, no serán de la partida por estar lesionados.

El guardameta Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar holandés, abandonó ayer la concentración de la selección de Costa Rica debido a una lesión en su mano, con lo que es la tercera ausencia del equipo para los amistosos de hoy en Panamá y del martes próximo como local ante España.

El delantero Jonathan Faña encabeza el equipo de República Dominicana que hoy recibirá en el Estadio Goal de San Cristóbal a Islas Caimán en choque correspondiente a las eliminatorias caribeñas del Mundial de Brasil.

Faña, capitán de la plantilla local y jugador de los Islanders de Puerto Rico, consideró que el partido no pinta fácil para el conjunto tricolor el que tiene aún, según su opinión, reales posibilidades de avanzar a la segunda fase.

“Cada partido hay que afrontarlo con la misma seriedad. Hemos recibido un gran respaldo del público y esto nos dice que el futbol está creciendo [en el país] y que los jugadores se están desarrollando en el extranjero”, sostuvo el goleador en rueda de prensa.

El D.C. United tendría que buscarse otra sede en la zona de las ciudades de Washinton y Baltimore debido a los altos costos de usar el estadio RFK, dijo el comisionado de la MLS Don Garber.

“Tenemos que encontrar una solución, y esa solución tiene que llegar pronto”, indicó Garber.

Campeones de la liga en 1996, 1997, 1999 and 2004, el D.C. United ha explorado la posibilidad de ubicarse cerca del estadio Camden Yards de beisbol y el M&T Bank de la NFL, pues paga alto alquiler.

Garber señaló que la MLS tendrá un calendario no balanceado de 34 partidos en 2012 y que existe “una fuerte posibilidad” que la final se juegue en el estadio del equipo que logre la mejor marca de la temporada regular.

Servicios de La Opinión