Dando se la pasan mejor

Inicia campaña de recolección de regalos navideños de Toys for Tots

Georgina Diego y sus tres hijos, Abigail, Jorge y Brian, no pudieron encontrar una mejor forma de iniciar las festividades de fin de año que envolviendo juguetes de Navidad que serán destinados a niños necesitados, durante un evento de recolección de juguetes realizado ayer en West Hollwood.

Como la de Diego, decenas de familias del Este de Los Ángeles -miembros del Boys & Girls Clubs del Este de Los Ángeles (BGCELA)-, llegaron desde muy temprano para apoyar a la fundación Toys for Tots de los Marines y la película Arthur Christmas en una recolección de juguetes que se llevará a cabo durante 12 días bajo un espectacular cartel publicitario de dicha cinta, ubicado en la esquina del bulevar Sunset y la calle Sherborne.

“Nos gusta participar en todos los eventos del BGCELA, casi todo el año”, compartió la madre de familia, residente del Este de Los Ángeles.

El BGCELA, es una organización que ofrece diversos servicios que van desde, “programas para después de la escuela, de baile, equipos deportivos, etc., cuya demanda ha venido incrementandose debido a la mala economía. Somos un recurso importante para cientos de familias enteras. Estas fiestas vamos a ver más y más necesidad”, indicó Margie Hernández, coordinadora del BGCELA.

Este club sirve a comunidades de Boyle Heights, El Sereno, Montebello y Commerce, entre otras, donde según la organización existe un 20% en la tasa de desempleo, un 90% de las familias viven en nivel de pobreza y un 35% de las familias están compuestas por un solo padre.

Como en el caso de la familia de Abigail Diego, para la cual este tipo de eventos son la costumbre de cada año, ya que ella, su madre y sus otros cinco hermanos, llevan más de una década participando de los beneficios que les ofrece el BGCELA, particularmente en esta época del año.

“Desde que tenía ocho años cada año celebramos las fiestas con el BGCELA porque nos brindan toda la ayuda que necesitamos, desde comida, hasta regalos y nos llevan a eventos como este donde los niños se pueden divertir”, dijo la joven de 18 años, cuya madre, Georgina, reconoció que “no podría ofrecerles todo eso a sus hijos sin el apoyo de esta organización, porque como madre soltera de seis hijos y como esta la economía, es muy difícil para mi”, resaltó la madre.

Mientras los niños, incluyendo a los de la familia Diego, jugaban con nieve real, se tomaban fotos con los personajes de la película y recibían regalos en el evento, cerca del mediodía del sábado se habían recaudado más de 400 juguetes.

Una cantidad que se espera se irá incrementando hasta el 23 de noviembre, fecha en que concluirá la campaña de donación. El día de Navidad, la fundación Toys for Tots de los Marines entregará los regalos a los niños más necesitados.

En 2010, esta fundación distribuyó regalos a 7.2 millones de niños en 700 comunidades del país. “Esta navidad, como cada año, esperamos distribuir regalos a más de 100,000 familias necesitadas en Los Angeles”, aseguró Marcus Young, coordinador de Toys for Tots, quien portaba su uniforme militar mientras resguardaba los enormes contenedores de juguetes, que iban llenándose conforme pasaban las horas.

“Todos los niños merecen tener uno juguete en navidad. Esta es una comunidad muy generosa y seguramente logrará que estas fiestas ningún niño se quede sin tener un regalo”, declaró el alcalde de West Hollywood, John Duran, al proclamar oficialmente el inicio de la recolección de juguetes en esa ciudad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain