Tropieza La Roja ante los ingleses

Wembley no le cae bien a España que pierde en el partido 126 de Iker Casillas

WEMBLEY, Inglaterra (AP).- Frank Lampard anotó ayer de cabeza en el segundo tiempo e Inglaterra superó 1-0 a España en un partido amistoso en el que los campeones mundiales y europeos dominaron gran parte de la acción.

Lampard, que disputó su 90no partido con la selección inglesa, marcó a los 49 minutos al aprovechar el rebote de un cabezazo de Darren Bent que pegó en el poste.

“Hemos tenido nuestro estilo de juego, posiblemente en algún momento nos ha faltado esa profundidad, pero en general estamos contentos”, comentó el técnico español Vicente del Bosque. “Hemos jugado bien, francamente bien, y el esfuerzo ha sido al final”.

Fue otro tropiezo para la selección española ante un oponente de primera línea desde que ganó el Mundial el año pasado.

España perdió anteriormente contra Argentina, Portugal e Italia.

España fue superior en casi todas las facetas del juego y controló la posesión del balón en el encuentro en Wembley, pero desperdició todas las oportunidades que tuvo para empatar.

David Villa estrelló una pelota en el poste y Cesc Fábregas estuvo cerca de marcar dos veces en los minutos finales.

El triunfo sobre España seguramente levantará el ánimo de Inglaterra de cara a la Eurocopa de 2012.

“Es fabuloso ganarles ahora, son el mejor equipo del mundo”, comentó Lampard.

“No nos vamos a dejar llevar por haberles ganado. Hay que ser realistas, ellos dominaron el partido”, sentenció.

Inglaterra tuvo dificultades para mantener el balón y el arquero Iker Casillas fue prácticamente un espectador en los 45 minutos que disputó, con los que igualó el récord de Andoni Zubizarreta de 126 partidos con la selección española.

El primer balón que Casillas tocó llegó a los 32 minutos, cuando Lampard remató sin peligro a las manos del portero del Real Madrid.

España hizo lo posible por vulnerar la táctica defensiva de los ingleses, y su primera ocasión de peligro llegó a los 36 minutos cuando Sergio Busquets mandó una pelota por encima del travesaño.

“Han estado muy replegados, han hecho su futbol y es un equipo muy físico”, apuntó Del Bosque.

El timonel realizó tres cambios en el entretiempo, incluyendo la entrada de Pepe Reina por Casillas.

La primera vez que el guardameta del Liverpool tocó el balón fue para sacarlo de su arco tras el gol de Lampard.

Villa no logró concretar un buen pase filtrado al 55′, mientras que el portero inglés Joe Hart le atajó un remate a Fábregas en las postrimerías del encuentro.

Iker Casillas empató ayer el récord de partidos con la selección española en la derrota 1-0 ante Inglaterra en un amistoso en Wembley.

El portero de 30 años del Real Madrid disputó los primeros 45 minutos y llegó a 126 partidos con los campeones mundiales y europeos desde su debut en 2000.

Esa cifra empata el récord que el arquero Andoni Zubizarreta fijó entre 1985 y 1998.

Del Bosque reemplazó a Casillas con Pepe Reina en el medio tiempo, y cuatro minutos después llegó el gol inglés de Frank Lampard.

“Ha sido una pena no poder celebrarlo con una victoria. Ahora comparto ese podio con Zubizarreta, que es anecdótico, pero a nivel personal gratifica”, comentó Casillas en declaraciones a TVE que recoge la agencia Europa Press. “Miras atrás y ves lo que has logrado y te sientes orgulloso”.

“No me gusta tampoco que se destaque a un jugador en concreto en un partido, pero es verdad que es un reconocimiento a mi carrera y estoy muy contento. Tengo que agradecer a mis compañeros de ahora y del pasado por haberme ayudado”, agregó.

Casillas destacó que España dominó las acciones todo el encuentro, aunque sumó su cuarto revés ante una potencia del futbol desde que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

“Si vemos la posesión del balón hemos sido superiores, pero Inglaterra, como un equipo inglés, ha esperado su oportunidad a balón parado que es uno de sus puntos fuertes”, expresó.

El guardameta coincidió con Del Bosque en señalar que España generó futbol pero le faltó profundidad para definir.

“Nosotros hemos estado bien, quizá nos ha faltado crear alguna ocasión más clara de gol, pero creo que no hemos merecido la derrota”, opinó.