Márquez pone las condiciones

El campeón mexicano pide a Pacquiao que se retracte para poder pactar la IV

MÉXICO, D.F.- Cerca de las 2:00 de la mañana del martes (12:00 p.m., hora de Los Angeles), el “Campeón del Pueblo”, Juan Manuel Márquez, llegó causando tumultos a la Ciudad de México tras caer ante Manny Pacquiao, a quien le pidió retractarse primero, si es que quiere una revancha para el 5 de mayo próximo.

“Vamos a ver en qué condiciones, ahora el que pone las condiciones soy yo, quiero ver si es cierto lo que dice Manny Pacquiao, que él pelea para la gente, primero que acepte que perdió, que la OMB no acepte el veredicto que dieron, que den un No Contest o revoquen la decisión, pero primero que Manny acepte que no ganó”, dijo Márquez a los numerosos medios de comunicación.

El “Dinamita’ agradeció una vez más el cariño del público, expresó también que a más tardar en 20 días se sabrá si sigue o no en el deporte de los puños tras encuentros con su familia y su equipo de trabajo, lo que sucederá en esta misma semana.

Pacquiao, repitió Márquez, debe aceptar que perdió, porque si no, está aceptando algo malo para el boxeo y para él. “Demostré que no es el mejor libra por libra ni el peleador que ya habían construido”, dijo Márquez Méndez, quien fue recibido por su hijo Aldo y sus primos, así como por una de sus hermanas.

Márquez aclaró que lo del logo del Partido Revolucionario Institucional en su calzoncillo no debe causar polémica, pues no se lo puso ni por hacer proselitismo y menos porque ni sabía que había elecciones en Michoacán.

“Yo no hice ni proselitismo, no sabía que había elecciones en Michoacán, no supe quién del equipo puso el parche, yo estaba concentrado en la pelea, fue en Estados Unidos y, si hay algo, estamos con los abogados. No lo hice con ningún fin, yo ni sabía hasta que me dijeron que me había metido en un grave problema”, finalizó el Campeón sin Corona.

De un posible cuarto encuentro ante Pacquiao, mencionó que fuera en el Estadio Azteca, pero por lo pronto descansará con su familia para analizar su futuro, aunque no descartó el retiro después de 18 años en el boxeo profesional.

No importa cuánto haya ganado Manny Pacquiao, no importa lo que hayan hecho los jueces, a Juan Manuel Márquez lo vieron ganar cerca de 40 millones de mexicanos a través de la señal de Azteca 7, en lo que se convirtió en el evento boxístico más visto en la historia de la televisión abierta, superando por primera vez los 30 puntos de rating.

Una fuente confidencial dijo a RÉCORD que la pelea tuvo un rating promedio de 31 puntos, lo que supera cuando menos por cuatro unidades los 27 que tuvo el mismo Manny Pacquiao cuando se enfrentó al tijuanense Antonio Margarito y por ocho puntos la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Matthew Hatton en marzo de este mismo año.

Traducido al número de millones de personas, la estafa de la que fue objeto el “Dinamita”, quien llegó la madrugada de ayer a la Ciudad de México desde Las Vegas, fue de 37 millones 200 mil personas, es decir, casi un tercio de la población mexicana que estuvo al tanto de las incidencias, si es que se toma en cuenta que un punto de rating significa 1.2 millones de televidentes.

Si en México la polémica victoria de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez tuvo una gran repercusión, en Estados Unidos no se quedaron atrás, gracias a que la pelea podría alcanzar una venta superior al millón y medio de casas vendidas, lo que representaría la segunda mayor venta en la historia para una categoría debajo de los pesos completos, sólo detrás de los 2.4 millones que tuvieron Mayweather y de la Hoya en 2007.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain