Mueren doce por un accidente en México
Autobús cayo por barranco y con fallecidos, además, hay 32 heridos
MÉXICO, D. F. (EFE). Al menos 12 personas fallecieron ayer cerca de la localidad de Malinalco (Estado de México) y otras 32 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco, informaron fuentes de los bomberos del vecino municipio de Tenancingo.
Un posible fallo en los frenos del vehículo podría haber sido la causa del accidente que sucedió a primera hora del día en el paraje la Curva del Diablo, indicaron dichas fuentes.
El autobús venía de Aguascalientes y su destino era el santuario del Cristo de Chalma, un lugar de peregrinaje para muchos mexicanos católicos, cuando cayó por una pendiente de unos 60 metros de altura.
Por el momento no hay datos de la gravedad de los heridos pero los bomberos, que acudieron con otros cuerpos al lugar del accidente para rescatar a las víctimas, indicaron que seis de los fallecidos eran mujeres, cinco hombres y que entre ellos había dos niños.
Del otro fallecido, que murió horas después, todavía no se conoce el sexo.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos a esta zona del Estado de México, situado en el centro del país.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que están “apoyando los cuerpos de rescate del Edomex y municipios vecinos”.
“Mi solidaridad y apoyo a las familias provenientes de Aguascalientes que sufrieron un accidente en camino a Chalma”, escribió el gobernador.