Una ley peligrosa

La Cámara de Representante sigue sorprendiendo por sus prioridades en estos tiempos de crisis, tan dogmáticas y alejadas de las preocupaciones del estadounidense medio. Cómo puede explicarse sino la propuesta aprobada el miércoles pasado que amplía a lo largo del país el derecho a portar armas escondidas.

La medida básicamente obliga el reconocimiento recíproco entre los estados de la autorización para portar armas escondidas. En la práctica, esto quiere decir que a una persona de Nueva York que obtiene una licencia de este tipo por correo en Utah, el estado de California le debe reconocer el derecho a portar un arma escondida sin importar que el individuo no cumpla con los requisitos de California para obtener ese permiso.

Esta ley es una violación al principio de los derechos de los estados que usualmente es tan preciado por los republicanos, excepto cuando se habla de armas de fuego y se quiere congraciar con la poderosa Asociación Nacional del rifle.

Durante el debate en la Cámara Baja se argumentó en favor de la ley del viejo oeste, en que cuando más armados están los ciudadanos más segura es la sociedad. Hay casos donde un civil armado evita un delito, aunque son muchos más numerosos los hechos donde el fácil acceso a una arma convierte una discusión en una tragedia o en una masacre que mata personas cercanas.

También se argumentó que al igual que otros derechos, como el de la expresión, no debe haber límites para la Segunda Enmienda de la Constitución. Sin embargo, no se dice que a diferencia de las otras garantías constitucionales, el derecho a portar armas está lejos de ser definido en su totalidad, sino que su interpretación sigue cambiando hasta hoy en los tribunales.

En principio rechazamos toda idea de que una persona que obtuvo el derecho a portar armas escondida en otro estado, venga a California con la creencia que puede ser un vigilante civil con el poder de proteger a los californianos con su arma. Cuantas más armas hay en la calle, es mayor el peligro. Es así de fácil.

Al mismo tiempo, creemos que sería mucho más productivo que los congresistas se abocarán a lidiar con los numerosos problemas que aquejan al país, en vez de empeorarlos con leyes absurdas y peligrosas como ampliar la posesión de las armas de fuego.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain