Kemp pelea por el MVP
El slugger de Dodgers entre los favoritos al preciado trofeo
Matt Kemp y los Dodgers podrían redondear una semana pletórica de satisfacciones si es que el jardinero es elegido ganador del trofeo anual al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Tras recibir la grata noticia de que el lanzador Clayton Kershaw ganó el Cy Young de la Liga con el que se reconoce al mejor lanzador, los Dodgers, a través de su gerente general Ned Colletti, protocolizaron la renovación del contrato de Matt Kemp, quien quedó vinculado al equipo por las siguientes 8 temporadas en una negociación de 160 millones.
El hecho convirtió al poderoso bateador en el jugador dueño del pacto más elevado en la historia de los Dodgers.
Esto podría ir todavía mejor si es que mañana, como a las 11:30 cuando se anuncie el MVP de la Liga Nacional, la elección recae en el poderoso toletero nacido en Oklahoma.
En el año de su consagración, Matt Kemp cumplió una campaña impesionante en la que dejó 324 de promedio, 39 jonrones, 126 remolques, y otros coeficientes de alto nivel que lo ponen en aparente ventaja sobre sus rivales Ryan Braun y Prince Fielder, de Milwaukee, y Albert Pujols, de San Luis.
Kemp está en el “top three” de al menos seis categorías que suelen ser decisivas a la hora de calificar, ya que además fue tercero en bateo, detrás de José Reyes y Ryan Braun, y fue el líder de la Liga en carreras producidas, en carreras anotadas (115), en jonrones (39), bases logradas (353) y juegos con más de un hit (57). A sus números le puede agregar que fue segundo en hits (195), en porcentaje de slugging (.586), en extrabases (76) y en bases robadas (40).
Dos de Milwaukee son el obstáculo que podría echar a perder el doblete de Dodgers.
Ryan Braun lideró la Liga con .994 en OPS y .597 en slugging. Fue segundo en bateo (.332), en bases (336) y anotadas (109). Fue cuarto en remolques (111) y sexto en jonrones (33).
Prince Fielder, ahora codiciado agente libre, debe ser el tercero en la pugna. El robusto toletero bateó para .306 con 38 jonrones y 120 producidas.
Tiene porcentaje de bases de .415 y fue el único que jugó los 162 partidos del calendario.
Los números de Kemp son fantásticos, pero vale recordar que aunque la votación se hace antes del fin de temporada regular y la postemporada no cuenta, con anticipación se sabía que Dodgers no entraba a la pelota de octubre y eso puede dañar su opción.