Dan el sí a Margarito

El tijuanense tiene facultades para pelear en el Garden el 3 de diciembre

NUEVA YORK.- La revancha entre Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito sí se realizará en el Madison Square Garden el 3 de diciembre, después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York concedió ayer la licencia al “Tornado de Tijuana”.

Luego de un retraso de más de dos horas, los tres miembros de la Comisión informaron que, en base al examen al cual fue sometido Margarito el lunes en la Gran Manzana, se le concedía la licencia para boxear en el estado.

Con esa determinación continúan adelante los planes originales para que la pelea de revancha se realice.

“Ayer [lunes] el señor Margarito se sometió a la examinación en Manhattan y hoy [ayer] escuchamos el testimonio del doctor Michael Goldstein”, dijo Edwin Torres, exmagistrado de los tribunales neoyorquinos y uno de los comisionados de la agencia que rige el deporte en el estado.

“Luego del examen exhaustivo realizado por el doctor Goldstein, y tras escuchar su testimonio y su opinión, que son consistentes con la de los doctores del señor Margarito de que está en condición de pelear, la Comisión confiere la licencia para que el señor Margarito pueda boxear en Nueva York”, agregó Torres.

Esa decisión, sin duda, representó un gran alivio, ya que horas antes Cotto declaró que no pelearía en otro estado si la Comisión Atlética de Nueva York negaba la licencia al púgil que le infringió la primera derrota en su carrera profesional y, de paso, le arrebató el título welter, en el 2008 en Las Vegas.

“Firmé una pelea para Nueva York”, dijo Cotto (36-2, 29 KO’s), quien esta vez expondrá su cetro súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una conferencia telefónica desde Orlando, donde entrena para su segunda pelea con Margarito (38-7, 27 KOs).

“Yo no estoy dispuesto a pelear en ningún otro lugar”, sentenció el boxeador boricua, en una reacción que no se esperaba Bob Arum, el propietario de Top Rank, quien había hablado de algunas sedes para realizara la contienda.

Minutos antes del anuncio de la Comisión, el abogado Daniel Petrocelli, que representa a Margarito, informó a los periodistas que el el doctor Ken Rosenthal, que examinó al “Tornado de Tijuana” el lunes en Nueva York, dio el visto bueno para que el excampeón mundial pelee con Cotto.

Más adelante se conoció que el doctor Kenneth J. Rosenthal, quien es presidente de la New York Intraocular Lens Implant Society, a petición de Top Rank, examinó a Antonio Margarito en Great Neck, Long Island, debido a que al boxedor le implantaron un lente artificial en el ojo derecho.

Pero fue la opinión del doctor Michael T. Goldstein -designado por la Comisión para que examinara el ojo derecho del púgil mexicano- lo que contó para la decisión final de los comisionados.

Una vez que Goldstein examinó al “Tornado de Tijuana” el lunes, el púgil viajó a Tijuana, donde completará su entrenamiento.

Todd DuBoef, presidente de Top Rank, presente en la audiencia, expresó su satisfacción de que la cartelera continuará como estaba programada, ya que “este evento es por los aficionados”, dijo, añadiendo que nunca pondrían en riesgo a un boxeador.

“Y quiero dejar absolutamente claro que de ninguna manera, nunca, arriesgaríamos la salud y seguridad de un boxeador que estamos promocionando o de un boxeador contra el que estamos peleando”, destacó DuBoef.

El ejecutivo manifestó que por eso enviaron a Margarito en la primavera a que se hiciera atender con el doctor Allan S. Crandall, un especialista de renombre mundial, quien le operó la catarata en el ojo derecho hace seis meses, que era la preocupación de la Comisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain