Estamos agradecidos por….
Este año está repleto de desafíos y frustraciones. El desempleo sigue muy elevado, la economía permanece tambaleante, las finanzas de California son cada vez peores y el Congreso federal es incapaz de actuar en beneficio de la mayoría de los estadounidenses.
Sin embargo, en medio de tanta dificultad el Día de Acción de Gracias obliga a la reflexión, a reconocer que detrás de un panorama oscuro muchas veces hay esfuerzo humano, generoso y un espíritu de sacrificio por los demás.
Les estamos agradecidos a todos ellos y a:
w Los activistas, políticos y organizaciones nacionales defensoras de los latinos que ayudan a la comunidad ante las leyes estatales discriminatorias como en Alabama.
w Los estados de la Unión Americana que han aprobado un DREAM Act y han promulgado leyes protegiendo al inmigrante.
w El movimiento popular de indignados que, pese a su desorden y falta de foco, ha servido para llamar la atención sobre las disparidades creadas por las políticas económicas de las últimas décadas.
wLos padres, maestros y administradores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que muestran con acciones su compromiso con la enseñanza de los alumnos.
w A las personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades y ayudan a que sus jóvenes tengan mejores oportunidades en la vida.
w Los residentes legales que obtienen la ciudadanía estadounidense para votar y hacerse escuchar políticamente.
w Los profesionales voluntarios que donan sus servicios y su tiempo para atender a los más necesitados.
w A los pequeños empresarios que asumen riesgos para construir a diario su sueño americano y generar empleos .
w A los inmigrantes que con su presencia proveen energía y vitalidad a la fuerza laboral estadounidense.
Una lista de este tipo es siempre injusta porque no se puede nombrar a todos los que merecen estar allí. Lo importante es reconocer que en esta sociedad, de una manera u otra, todos necesitamos de todos, que, estamos agradecidos por la mano amiga, el consejo a tiempo y la acción desinteresada que llegó en el momento más necesario.
A todos ellos y a nuestros lectores les damos gracias.