window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Estamos agradecidos por….

Este año está repleto de desafíos y frustraciones. El desempleo sigue muy elevado, la economía permanece tambaleante, las finanzas de California son cada vez peores y el Congreso federal es incapaz de actuar en beneficio de la mayoría de los estadounidenses.

Sin embargo, en medio de tanta dificultad el Día de Acción de Gracias obliga a la reflexión, a reconocer que detrás de un panorama oscuro muchas veces hay esfuerzo humano, generoso y un espíritu de sacrificio por los demás.

Les estamos agradecidos a todos ellos y a:

w Los activistas, políticos y organizaciones nacionales defensoras de los latinos que ayudan a la comunidad ante las leyes estatales discriminatorias como en Alabama.

w Los estados de la Unión Americana que han aprobado un DREAM Act y han promulgado leyes protegiendo al inmigrante.

w El movimiento popular de indignados que, pese a su desorden y falta de foco, ha servido para llamar la atención sobre las disparidades creadas por las políticas económicas de las últimas décadas.

wLos padres, maestros y administradores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que muestran con acciones su compromiso con la enseñanza de los alumnos.

w A las personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades y ayudan a que sus jóvenes tengan mejores oportunidades en la vida.

w Los residentes legales que obtienen la ciudadanía estadounidense para votar y hacerse escuchar políticamente.

w Los profesionales voluntarios que donan sus servicios y su tiempo para atender a los más necesitados.

w A los pequeños empresarios que asumen riesgos para construir a diario su sueño americano y generar empleos .

w A los inmigrantes que con su presencia proveen energía y vitalidad a la fuerza laboral estadounidense.

Una lista de este tipo es siempre injusta porque no se puede nombrar a todos los que merecen estar allí. Lo importante es reconocer que en esta sociedad, de una manera u otra, todos necesitamos de todos, que, estamos agradecidos por la mano amiga, el consejo a tiempo y la acción desinteresada que llegó en el momento más necesario.

A todos ellos y a nuestros lectores les damos gracias.

Contenido Patrocinado