Rodados al cuadro…

El cubano Yoenis Céspedes es buscado por los Nacionales.

El cubano Yoenis Céspedes es buscado por los Nacionales. Crédito: AP

Días antes de las Reuniones Invernales en Dallas, los Nacionales han comenzado a buscar un jardinero central y según una fuente del beisbol, el gerente general Mike Rizzo viajó a República Dominicana para evaluar al jardienro cubano Yoenis Céspedes, quien se espera que se convierta en agente libre en temporada baja.

Washington es uno de varios equipos que han mostrado interés en Céspedes.

Los Nacionales creen que Céspedes está listo para dar el salto a Grandes Ligas. El cañonero, quien batea a la derecha, podría unirse a Michael Morse y Jayson Werth en la parte gruesa del orden ofensivo de los capitalinos.

Los Tigres pactaron por dos años con el infielder Ramón Santiago. El dominicano, quien pasó las últimas seis campañas con Detroit, era agente libre.

Santiago, de 32 años, bateó .260 con 11 dobles, tres triples, cinco jonrones y 30 remolcadas en 101 partidos en el 2011. En 49 compromisos después del Juego de Estrellas, tuvo promedio de .295 con siete dobles, dos triples, cuatro bambinazos y 22 producidas. En la Serie de Campeonato contra los Rangers, bateó .375 en seis juegos.

Los Cachorros acordaron un contrato por dos años con el jardinero David de Jesús que incluye una opción del equipo para el 2014.

De Jesús, de 31 años de edad, se une a Chicago después de vestir el uniforme de Kansas City (2003-2010) y Oakland (2011). De por vida, tiene un promedio de bateo de .284 con 71 jonrones y 436 impulsadas.

En las últimas cuatro campañas, el guardabosque ha jugado mayormente en las esquinas de los jardines.

De Jesús bateó en todos los puestos del orden ofensivo por los Atléticos, principalmente como quinto y sexto bate. Ha sido primer bate la mayor parte de su carrera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain