Declaran huelga en los puertos
Tras 20 meses de negociación laboral, los empleados dieron el sí
(AP).- Más de 600 empleados administrativos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach se declararon en huelga después de que no se logró alcanzar en los 20 meses de negociación un nuevo contrato laboral con los operadores de terminales y agencias de transporte marítimo.
En una declaración, los miembros de la Oficina de Unidad Administrativa del sindicato International Longshore and Warehouse Union Local 63 comenzaron un piquete ayer a mediodía para protestar por salarios y contratación externa de empleos.
La Asociación de Empleadores de la Bahía Los Ángeles/Long Beach asegura en una declaración que le decepciona que los trabajadores estén haciendo huelga, y aseguran que la última oferta del sindicato contiene demandas que no son razonables, incluyendo un aumento salarial de 12%, un 26% de aumento en las pensiones, 52 empleados adicionales y límites en la tecnología que los empleadores pueden utilizar. Los empleadores aseguran que ofrecen seguridad laboral, salarios actualizados, beneficios de salud y jubilaciones.